El ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió hoy que «discutir» sobre si fueron o no 30.000 los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina «no le aporta nada al debate», al tiempo que remarcó que hay que «valorar la recuperación y consolidación de la democracia y condenar todos y cada uno de los quiebres constitucionales que hubo en el país».
En diálogo con el programa «Si pasa, pasa», que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, Petri subrayó que «lo que sí aporta es trabajar para consolidar la democracia todos los días».
«Hoy tenemos que valorar la recuperación y consolidación de la democracia y condenar todos y cada uno de los quiebres constitucionales que hubo en el país», señaló el funcionario nacional.
De esta manera, Petri evitó sumarse a la polémica generada luego de que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, asegurara que no fueron 30.000 los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.
Por otra parte, dio detalles sobre el proyecto que enviarán al Congreso para modificar la ley de Seguridad Interior: «Es para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir cuando existan actos terroristas».
Asimismo, agregó que «cuando el Comité de Crisis califique a los actores como terroristas y el gobernador también esté de acuerdo, las Fuerzas Armadas van a poder realizar acciones de seguridad interior».
Con respecto a la actual legislación, Petri advirtió que en este caso «las Fuerzas no hubiesen podido actuar si pasaba algo como lo de la Franja de Gaza y esto es parte de la locura en la que nos metió el kirchnerismo».
En este asunto también habló sobre dichos de Villarruel, quien se mostró distante con las medidas que se buscan implementar, aunque aseguró que van «a ir al Congreso cuantas veces sea necesario para explicar estas reformas».
«Hay que derribar el mito de que las Fuerzas Armadas no intervienen en cuestiones de seguridad interior», añadió.
Por último, adelantó que «va a haber una cárcel nueva que se va a inaugurar en los próximos meses en la provincia de Santa Fe y que va a estar habilitada más que nada para narcos».