Miles de riojanos, riojanas y turistas pasaron por el Señor de la Peña en una jornada de fe y reflexión en esta Semana Santa
Como es tradicional, en la jornada de ayer una gran multitud de feligreses se concentró en peñasco del «Señor de la Peña» ubicado en El Barreal, departamento Arauco. El obispo Braida presidió la celebración de la Pasión.
Desde el pasado jueves, los peregrinos comenzaron a arribar al lugar, atraídos por la devoción popular del Señor de la Peña, donde la atención católica se vio reflejada en la jornada de ayer con la participación de miles de visitantes provenientes de la capital riojana, del interior de la provincia y de provincias vecinas.
El predio cuenta con todas las instalaciones necesarias para que puedan vivir una jornada en familia, con seguridad y tranquilidad.
El Señor de la Peña es una enorme roca con forma del rostro humano que muchos la identifican con el perfil de Cristo, de ahí su nombre. El peñasco se desprendió de las estribaciones de la Sierra del Velasco está ubicada geográficamente en el Paraje «El Barreal», departamento Arauco, a 95 Km de la ciudad de La Rioja y 47 de la cabe cera departamental, Aimogasta.