Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Francos respondió a Pullaro: “Los sectores populares sufren un ajuste como todos los argentinos”
Nacionales

Francos respondió a Pullaro: “Los sectores populares sufren un ajuste como todos los argentinos”

1 de abril de 2024Updated:1 de abril de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Francos pullaro
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ministro del Interior le respondió al gobernador después de que este manifestara que los sectores populares son quienes más sufren las políticas de ajuste.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, le respondió al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, después de que este manifestara que los sectores populares son quienes más sufren las políticas de ajuste económico que impulsa el gobierno de Javier Milei.

“Son apreciaciones que puede hacer y está en todo su derecho, pero creo que está equivocado”, manifestó Francos en una entrevista con Radio Rivadavia, donde aseguró también que “los sectores populares están sufriendo un ajuste en la economía como lo hacen todos los argentinos”.

“Cuando el Presidente se refiere a que el ajuste lo sufre la casta se refiere a que han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que se han ido cortado, también cuando se refiere a programas, actividades, hechas para beneficios políticos se han cortado del presupuesto”, especificó el funcionario.

Sobre las expresiones de Pullaro, quien participará de una reunión el próximo jueves en Casa Rosada, Francos consideró que “es una cuestión de apreciación, no quiero desdecirlo, tendrá sus motivaciones, pero el ajuste es general, pero la casta ha perdido un espacio muy importante”.

También, se refirió durante la entrevista a los cuestionamientos del embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, acerca de la base china en Neuquén.

“Me parece que el embajador tiene sus apreciaciones particulares, supongo que este tema sensible desde hace muchos años, de la instalación de una base en el sur de observación del espacio, meteorológicas, son temas que el embajador tiene absolutamente claros porque los ha conversado con el gobierno argentino”, manifestó Francos, quien aseguró no saber “cuál es el motivo ni por qué el embajador tiene estos comentarios” ya que según él son temas “absolutamente conversados y claros”.

Francos, quien lleva adelante la tarea de avanzar en los acuerdos con los gobernadores provinciales aseguró que a pesar de las “versiones erróneas que confunden”, las reuniones “han avanzando y seguramente la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia finales de este mes”, además de puntualizar que “la Ley Bases y la reformas tributarias que se van a enviar sean el primer paso hacia el Pacto de Mayo que propuso el Presidente”.

A modo de conclusión, anunció que el gobierno trabaja en la posibilidad de incorporar capítulos de la reforma laboral en el megaproyecto para posibilitar el ingreso de capitales. “Uno de los temas más complejos es la regulación laboral obsoleta y que no genera el ánimo de muchos inversores de traer capitales al país. Algunos sugerían que varios aspectos contemplados en el DNU fueran tratados en una ley”, concluyó el funcionario.

Guillermo Francos la libertad avanza Maximiliano Pullaro
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDengue: Salud informa que el diagnóstico de casos se realiza con síntomas clínicos
Next Article Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, se bajó del Pacto de Mayo

Artículos Relacionados

Economia

La otra cara de la inflación: los servicios suben casi 9 puntos más que los bienes en 2026

16 de septiembre de 2026
Nacionales

Santilli se reunirá con 7 gobernadores: la suspensión de las PASO y el Presupuesto serán los ejes centrales

16 de septiembre de 2026
Nacionales

Presti anuncia que la Base Naval de Ushuaia comenzará a construirse en enero y demandará US$450 millones

16 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

Menos asado, más pollo y cerdo: cómo cambió el consumo de carne en Argentina

16 de septiembre de 2026

El especialista Víctor Tonelli analista y consultor del mercado ganadero explicó a Medios Rioja que…

La otra cara de la inflación: los servicios suben casi 9 puntos más que los bienes en 2026

16 de septiembre de 2026

La riojana Fernanda Russo conquistó el oro para Argentina en los Juegos Suramericanos

16 de septiembre de 2026

Recuerdan los canales habilitados para denunciar casos de usura y préstamos clandestinos

16 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.