La empresa Aguas Riojanas realiza tareas de renovación total de la red de agua en el barrio 20 de Mayo de la ciudad de La Rioja.
Las tareas se desarrollan desde hace una semana y se prevé concluyan en 30 días. Este trabajo terminará con las pérdidas de agua en todo ese sector.
El titular de la empresa, Roberto Valle, indicó que “estamos trabajando con una situación que venían desde hace un tiempo reclamando los vecinos que es la cantidad de pérdidas. Allí hay un problema estructural en la red, ya que cuando se hizo ese barrio se usó material que no tuvo la calidad suficiente y hoy estamos pagando la consecuencia de esa obra”.
“La renovación de la red consiste en cambiar toda la red principal de agua potable. Ya se había hecho en la gestión anterior de Quintela prácticamente el 50 por ciento del barrio y se programó comenzar con el otro 50 por ciento en esta gestión. La semana pasada se comenzó con toda la renovación y los sondeos correspondientes para ver cuál era la situación del barrio”, indicó.
Sumó que “esto viene enmarcado también en todo el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y todo lo que significa el COE por la situación sanitaria con el dengue para evitar la propagación del mosquito”.
Precisó que “se utiliza una red de 75 de PVC con junta elástica y abrazaderas con la conexión de media para cada uno de los domicilios que hoy se está renovando, vamos a dejar una situación ideal para que se pueda hacer un reasfaltado en el barrio que es lo que trabajamos en conjunto con la municipalidad, para que ellos puedan garantizar sobre todo en la calle Iribarren la transitabilidad y seguridad para que pueda circular el colectivo”.
En cuanto al término de la obra informó que “en 25 días a 30 queremos estar terminando con todo el barrio. La intención es trabajar firme en este barrio y dejarlo listo para que la municipalidad pueda planificar una pavimentación”.
Por último, sostuvo que en relación a la emergencia sanitaria por el dengue hay 15 cuadrillas y otras 5 de cloacas distribuidas en toda la ciudad. “Todas las áreas de gobierno están encaminadas en trabajar para erradicar el mosquito transmisor del dengue”, concluyó.