Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Rosatti anunció que la Justicia podría resolver temas pendientes de la política
Nacionales

Rosatti anunció que la Justicia podría resolver temas pendientes de la política

11 de abril de 2024Updated:11 de abril de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
rosatti
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente de la Corte se pronunció en contra de la “judicialización” de ciertos temas y dijo que eso debe definirlo el “ámbito parlamentario”.

Martín Soria: «Milei es un tipo puesto por los buitres de adentro”
Horacio Rosatti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, se pronunció contra la “judicialización” de ciertos temas en los que dijo preferir los resuelva la política a la cual se le debería “dar una chance”.

Los dichos de Rosatti fue luego que le preguntaron sobre las demandas hechas por distintas provincias ante la Corte y los tiempos que maneja el Tribunal.

“No nos gusta que los temas de la política se judicialicen antes de tiempo”, dijo Rosatti en un evento invitado del Rotary Club en el que expuso sobre la “judicialización” de la que dijo prefiere evitar.

Mientras aún la Corte tiene pendientes planteos contra el DNU de Javier Milei en donde se solicitan que se frenen las reformas introducidas en distintos ámbitos, el presidente de la Corte dijo que “si la política no resuelve” sí debería hacerlo la Justicia.

“Hay que darle una chance a la política. Si no resuelven estos temas la Justicia lo resolverá”, dijo Rosatti quien apostó a que los temas “se resuelvan en el ámbito parlamentario”.

“Sino lo resolveremos en un tiempo razonable”, agregó ante los integrantes del Rotary Club en un Hotel del microcentro porteño.

Por otro lado, evitó dar respuesta a sobre la viabilidad que mujeres sean nombradas como integrantes de la Corte Suprema de Justicia y aclaró que en el contexto actual sus dichos podrían ser “mal interpretados”.

Es que hace pocos días el Gobierno Nacional promocionó como nuevos integrantes de la Corte al juez federal Ariel Lijo y el catedrático Manuel García Mansilla.

NA

corte suprema horacio rosatti judiciales
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCayó otro de los sospechosos por el crimen de Gómez en Chilecito
Next Article Inter Miami quedó afuera de la Concachampions

Artículos Relacionados

Economia

El Cyber Monday vendió un 20% menos que el año pasado

7 de noviembre de 2026
Nacionales

Sobriedad y tonos oscuros: qué fija el código de vestimenta para los actos oficiales con el papa León XIV

7 de noviembre de 2026
Nacionales

El Gobierno admite desorden interno y posterga definiciones por la visita del Papa

7 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Cumbre Política de Mujeres en La Rioja abrió un debate nacional sobre liderazgo y acceso al poder

7 de noviembre de 2026

Con la participación de referentes provinciales y nacionales, el encuentro abordó los desafíos de la…

Rioja Bus tendrá horarios especiales el 9, 10 y 12 de noviembre

7 de noviembre de 2026

Emanuel Noir fue detenido en Entre Ríos luego de golpear a un policía

7 de noviembre de 2026

El Arsenal le ganó al Hull City y continúa en la punta de la Premier League

7 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.