Lo confirmó en MEDIOS RIOJA el periodista chamicalense Enrique Nicolini. El abogado Matías Moyano, se abstuvo de declarar, se encuentra en libertad, y ya atiende en su estudio. Moyano fue acusado de radicar una falsa denuncia por el robo de un auto de alta gama en la cuesta de Chilecito.
El abogado patrocinante del letrado, Andrés Scaglioni dijo que se abstuvo de declarar y se pidió la excarcelación. «Más allá de las noticias, se hizo publico el hecho donde estuvo involucrado mi cliente y colega, el jueves de la semana pasada. El manifestó el hecho de sustracción del vehículo y en una pequeña investigación se plantea una irregularidad, y sin muchos elementos de prueba el juez Carrizo ordeno la detención», relató.
«Lamentablemente se movieron muchos oficiales, muchos móviles hacia Chamical, y mi cliente fue trasladado a Chilecito. Lo conozco porque nos recibimos en La Rioja, y el lunes comencé a operar como defensor, logrando la indagatoria para el martes. Está sospechado del supuesto delito de Falsa Denuncia, y nos enteramos ayer, y en calidad de sospechoso, hicieron lugar a la excarcelación», informó.