Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Despidieron de una señal deportiva al Mono Burgos por los comentarios racistas sobre Lamine Yamal
Espectaculos

Despidieron de una señal deportiva al Mono Burgos por los comentarios racistas sobre Lamine Yamal

11 de abril de 2024Updated:11 de abril de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras los cuestionamientos por su frase contra la joven estrella del Barcelona Lamine Yamal, Germán Burgos salió a pedir disculpas. Sin embargo, ante las críticas, la cadena decidió echarlo.

El ex arquero argentino Germán Burgos, conocido como «El Mono», fue despedido como colaborador de la señal Movistar + luego de sus despectivos comentarios sobre Lamine Yamal en la previa del partido entre el PSG y el Barcelona por la Champions League.

El exayudante del Cholo Simeone, reconocido por su estilo verborrágico, se vio envuelto en una controversia que generó un repudio generalizado por sus declaraciones racistas sobre el juvenil del Barcelona.

Durante la transmisión previa al encuentro en el Parque de los Príncipes, Burgos hizo un comentario despectivo sobre Yamal, jugador de apenas 16 años. Al ser mostrado en pantalla realizando malabares con el balón, Burgos lanzó una frase que causó indignación: «Ojo que si no le va bien termina en un semáforo. Y sí, es la vida. El fútbol es como la vida. Es lo que sabe hacer».

Estas palabras provocaron una reacción inmediata de rechazo por parte de la audiencia, los clubes y la UEFA. Como consecuencia, tanto el Barcelona como el PSG acordaron no brindar entrevistas a Movistar +, mientras que el canal español emitió disculpas públicas y anunció medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

A pesar de las disculpas ofrecidas por Burgos, quien afirmó que su comentario no tuvo la intención de ofender a nadie y se disculpó públicamente, su permanencia en el canal se volvió insostenible. En un comunicado oficial, Movistar + expresó su condena hacia cualquier forma de discriminación y confirmó la renuncia de Burgos a su puesto como colaborador.

La polémica también alcanzó a las redes sociales, donde el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, emitió un mensaje pidiendo respeto por los hijos de los demás, en clara alusión al comentario de Burgos.

NA

Mono Burgos Movistar + racismo televisión
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMessi fue abucheado por los hinchas de Monterrey en México
Next Article Advierten que hay 60 mil pensiones por discapacidad frenadas

Artículos Relacionados

Espectaculos

Wanda asistió a un periodista que se desmayó mientras buscaba detalles de su nueva casa

4 de julio de 2025
Espectaculos

Tras su pública denuncia, la productora de Tinelli saldó su deuda con Florencia Peña

4 de julio de 2025
Espectaculos

Sin papeles y trabajando de mesera en una parrilla: la nueva realidad que vive Mariana Nannis

4 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Scioli anticipó que el Gobiernoanaliza un IVA diferencial para el turismo

4 de julio de 2025

Con el objetivo de “hacer la estructura del costo más competitivo, tanto para el movimiento…

Programa Hogar: cómo acceder al subsidio de garrafa social de ANSES

4 de julio de 2025

Allanamientos en La Plata por posibles contactos de un adolescente con el Estado Islámico ISIS

4 de julio de 2025

Liverpool retiró el número 20 en homenaje al fallecido delantero Diogo Jota

4 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.