Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Caputo destacó la inflación de marzo publicada por el INDEC
Economia

Caputo destacó la inflación de marzo publicada por el INDEC

13 de abril de 2024Updated:13 de abril de 20242 Mins Read30 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
luis caputo
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de marzo fue del 11%, el ministro de Economía valoró el «sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre».

El ministro de Economía, Luis Caputo, analizó el 11% de inflación de marzo que dio a conocer esta tarde el INDEC y valoró el «sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre».

En una publicación en la red social X, el titular del Palacio de Hacienda destacó que «la inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado».

Además, remarcó que las bajas del nivel general de precios continúa ubicándose por debajo de las estimaciones de los analistas del mercado que informan al BCRA en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), «reflejando una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo».

Según el análisis del ministro, la fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado, cuyos pilares son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del BCRA.

Dada «la combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior, son fundamentales para sostener este sendero de desinflación», finalizó.

Para la proyección de lo que podría ser el índice de abril, Eugenio Marí, Economista Jefe de la Fundación Libertad y Progreso indicó que en la progresión sumando la primera semana de abril el índice de precios minoristas creció un 10,2% mensual. Es decir, el índice de precios se sigue desacelerando.

«En base a estos datos, proyectamos que abril cerrará con una suba mensual del 9,5%; incluso ante el impacto de la suba de las tarifas. Esto porque el impacto de actualización de los precios regulados se ve compensando con una fuerte desaceleración de los no regulados, que ya en marzo viajaron a un ritmo mensual de un dígito y que en abril podrían subir en torno al 6%-7%», concluyó.

caputo economía INDEC inflación
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSagasti le respondió a un senador: «No vamos a permitir que diga que un presidente nos despertó porque nos violó»
Next Article Javier Milei posteó una foto y saludó a Victoria Villarruel por su cumpleaños

Artículos Relacionados

Economia

La Rioja: por la crisis y el calor, el consumo de pan cayó un 20% y las panaderías diversifican su producción

30 de octubre de 2026
Género

CTERA exige paritarias nacionales y el fin de las escuelas unipersonales tras el femicidio de la maestra Nancy Godoy

30 de octubre de 2026
Nacionales

El peronismo busca reorganizarse desde Merlo: Quintela llamó a construir un «proyecto de país inclusivo»

30 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Dos jóvenes heridos tras sufrir una caída de motocicleta en la zona sur de la ciudad

30 de octubre de 2026

Pasadas las 1500 horas de este viernes, se registró un siniestro vial en la intersección…

Bomberos sofocaron un incendio de pastizales en el acceso al Aeropuerto

30 de octubre de 2026

Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso maltrato físico

30 de octubre de 2026

León XIV ejerció su derecho al voto en Estados Unidos por correo electrónico

30 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.