La Agencia Nacional de Seguridad vial tomó medidas para prevenir futuros ataques.
El equipo de seguridad informática de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) logró detectar el robo de datos de las licencias de conducir de todo el país, posibilitando que se tomen las medidas necesarias para frenar el acceso no autorizado de datos y prevenir futuros ataques.
El martes la ANSV comunicó que un grupo de hackers logró acceder a un conjunto restringido de datos utilizados para la confección de las Licencias Digitales.
Los hackers obtuvieron información de todas las licencias de conducir del país, superando los 5,7 millones de registros, y la pusieron a la venta en línea.
Es importante destacar que los datos comprometidos son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos para la confección de la licencia digital, y no incluyen información sensible de los ciudadanos.
La ANSV asegura que tanto las bases de datos como la información sensible de los ciudadanos no están comprometidas.
Los equipos de seguridad informática y legal están trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) para abordar la situación y tomar las medidas necesarias.
El grupo de hackers, con el fin de aumentar la visibilidad del incidente, revelaron imágenes de las licencias de conducir de algunas personas famosas, así como de funcionarios públicos, como el presidente Javier Milei, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro de Defensa Luis Petri.