El presidente ucraniano se refirió a la decisión legislativa de la parte de la Cámara de Representantes estadounidense y dejó en claro que esta es «una guerra que Putin debe perder».
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su agradecimiento el sábado por la aprobación de un proyecto de ley de ayuda militar para su país por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En un mensaje, destacó que esta medida no solo salvará vidas, sino que también contribuirá a poner fin al conflicto con Rusia.
«Estoy agradecido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a ambos partidos y personalmente al presidente de la Cámara, Mike Johnson, por la decisión que mantiene la historia en el buen camino», escribió Zelenski en un comunicado.
El presidente ucraniano enfatizó que el proyecto de ley ayudará a evitar que el conflicto se prolongue, salvando así «miles y miles de vidas» y fortaleciendo a ambas naciones. Además, destacó el papel del «liderazgo estadounidense» en la preservación de un orden internacional basado en normas.
En su discurso nocturno por video, Zelenski afirmó que la ayuda militar será sentida directamente por los soldados ucranianos en el frente. Además, aseguró que utilizarán este apoyo para fortalecer a Ucrania y Estados Unidos y poner fin de manera justa a la guerra, agregando que «una guerra que Putin debe perder».
El paquete legislativo aprobado asigna un total de 60.840 millones de dólares a Ucrania, con 23.000 millones destinados a reponer armas, reservas e instalaciones estadounidenses. Se espera que el Senado estadounidense, que aprobó una medida similar hace dos meses, dé luz verde a los proyectos de ley la próxima semana y los envíe al presidente Joe Biden para su firma.
