El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, participó este lunes de una reunión ampliada con los miembros de la Comisión de Presupuesto del Consejo Superior, que se llevó a cabo en la sala Joaquín Víctor González. Participaron de la reunión el equipo del rectorado y decanos y decanas de Departamentos Académicos y de Sedes Regionales oportunidad en que se analizar los conceptos y la necesidad de la emergencia presupuestaria.
Esta reunión tuvo el objetivo de contar con mayor información respecto a la planificación y/o recursos que cuenta la universidad en la actualidad y que planificación existe para el futuro.
El rector comenzó agradeciendo la invitación a participar de la reunión junto al equipo del rectorado. “Sin duda conocemos la crítica situación económica y financiera que en este momento tiene la universidad como todas las universidades públicas del país con la falta de actualización del presupuesto”.
Asimismo explicó que “en el caso de nuestra universidad tenemos situaciones particulares que llevan al déficit presupuestario por varios componentes de adicionales que no están contemplado en el aporte que realiza la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación”.
El rector precisó que “el análisis de cada área es imprescindible porque de acuerdo a eso son los indicadores que nos llevan a la necesidad de una Declaración de Emergencia Económica y Financiera para ver qué medida se toma al respecto de cada una de ella”.
En ese sentido, consideró “conveniente recibir la invitación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Consejo Superior, hemos trabajado el fin de semana con el equipo técnico del rectorado hacer los aportes que nosotros podemos hacer al respecto para analizar cada uno de los ítems que llevan al déficit presupuestario”.