Personal de gendarmería perteneciente al Escuadrón 58, realizó un importante procedimiento en la lucha contra el narcotráfico. Decomisaron una importante cantidad de droga, dinero en efectivo, dólares y detuvieron a dos personas.
En esta oportunidad, los funcionarios realizaron un control de ruta, sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de Talamuyuna, si bien no se pudo obtener información de esa institución, se pudo saber que, en oportunidad de realizar la requisa sobre un vehículo proveniente de La Rioja con destino a una provincia del centro del país, pudieron encontrar droga en la infracción a la ley 23.737
Es así que, los gendarmes con la ayuda del can detector de drogas, pudo aceptar que estos ciudadanos transportaban una variedad de droga sintéticas.
Los gendarmes pudieron hallar: 18,5 GRAMOS DE «TUSI» (COMPUESTO DE KETAMINA Y METANFETAMINA) DISTRIBUIDOS EN 14 TUBOS EPPENDORF; 1,4 GRAMOS DE COCAINA EN 1 TUBO EPPENDORF; 13,9 GRAMOS DE MARIHUANA; 106 TUBOS EPPENDORF (VACÍOS); USD 8.180 DOLARES; PESOS ARGENTINOS $792.090; 4 PASTILLAS DE PANTOPRAZOL, 26 PASTILLAS DE CLONAZEPAM, 6 PASTILLAS DE LORATADINA; 8 PASTILLAS DE DAFLON; 1 PASTILLA DE GADOPRIL; 1 FRASCO DE PERINDOPRIL.
Posteriormente con el conocimiento del procedimiento, las autoridades judiciales federal, a cargo del Dr. Daniel Piedrabuena, dispuso la detención de dos ciudadanos, el secuestro del estupefaciente y el vehículo que se transportaban.