El ex futbolista Junior Benítez pidió un nuevo celular después de que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se lo haya sacado por amenazar a la familia de su ex pareja Anabelia Ayala por redes sociales.
María Inés Salomone, abogada del condenado, le envió al juez un escrito donde solicita «el reintegro de su celular o el ingreso de uno nuevo”.
Aun así, Rodrigo Tripolone, abogado de la familia Ayala, informó que no se dio lugar al pedido: “El juez le contestó que es una medida del SPB por haber incumplido las normas internas».
Todo comenzó hace unos días cuando Tripolone envió a la Justicia una serie de publicaciones que Benítez había realizado en sus redes sociales donde mostraba supuestos chats que Ayala le había enviado.
En ellos se mostraban diversas conversaciones que la joven, quien se suicidó a fines del año pasado por los hechos de violencia que sufría por parte del jugador, le habría mandando en 2020 por mail.
Desde su cuenta personal de Instagram, el condenado mostró el correo y expresó: “Yo estando en México y Anabelia en Argentina, en la casa de sus padres recibiendo todo tipo de maltrato del padre. Golpes, insultos, burlas y muchas cosas más. ¿Y hoy se pone la bandera de ´Ni una menos´? ¿Con qué cara? Y yo soy el psicópata, el violento y miles de cosas más, según este señor -por el padre de Anabelia-”.
“Ninguno de estos mensajes fueron presentados durante el juicio, por lo que serían falsos”, destacó el abogado.
Después de haber sido condenado a 5 años de prisión por agresiones contra la familia de su expareja, Benítez fue imputado por el delito de “instigación al suicidio” en la causa que investiga la muerte de la joven en diciembre de 2023.
NA