En diálogo con MEDIOS RIOJA, el secretario de UATRE, Omar Cedrón se refirió a los trabajos desarrollados el fin de semana con inspecciones a fincas y verificar las condiciones en las que prestan servicios los trabajadores rurales.
En primera instancia, en establecimiento, del propietario, Ruarte Ricardo, con el fin objetivo de los operativos, fue bajo el corroborar la situación laboral de los trabajadores rurales, a donde, se pudo constatar graves irregularidades laborales, y en resultado un trabajador rural No registrado en dicho predio. «Tomaba agua estancada dentro de un tanque», afirmó.
Además, el trabajador se encontraba cobrando salarios por debajo del mínimo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). Y así mismo, no se le había entregado la ropa de trabajo correspondiente según Resolución de la CNTA 073/2017.
En segunda instancia, se visitó el establecimiento ganadero perteneciente al señor (Rodríguez Obras y Servicios SRL.), en el Se pudo relevar también a un (1) trabajador rural, no arrojando irregularidad alguna.
Los mencionados, están situados en ex ruta N° 38 de esta ciudad Capital de La Rioja. De este modo, el gremio UATRE continúa trabajando para resguardar los derechos de los trabajadores rurales, que conduce nuestro Secretario General Nacional Cro. José Voytenco.