El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, apostó por poner en pie una “fuerza de reacción rápida europea” compuesta de unos 5000 militares.
El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, apostó este viernes por poner en pie en 2025 una «fuerza de reacción rápida europea» compuesta de unos 5.000 militares que podría intervenir en situaciones de crisis cuando la OTAN no actúa.
«Es una cuestión clave que espero que pueda concretarse desde el año próximo», señaló Lecornu en una entrevista con el canal de televisión France 2.
El objetivo sería «poner fuerzas a contribución» para «ser reactivos en caso de crisis«, según el ministro, que insistió en que no habría una pérdida de soberanía de los países implicados, que mantendrían el control sobre el dispositivo.
Esa «fuerza de reacción rápida europea» fue una de las iniciativas lanzadas este jueves por el presidente francés, Emmanuel Macron, en un largo discurso destinado a relanzar la Unión Europea, en el contexto de las elecciones a la Eurocámara de junio.
Una fuerza paralela a la OTAN
🔴🇪🇺🗣 INFO : Sébastien Lecornu annonce une probable mise en place “dès 2025” de la “force d’intervention” européenne de 5000 hommes voulue par Emmanuel Macron : “Il y a un chemin pour la constituer dans chaque capitale européenne”. #Les4V @SebLecornu pic.twitter.com/GfTVPb9j4L
— Telematin (@telematin) April 26, 2024