Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Bullrich pidió ser querellante en la causa que investiga extorsiones a beneficiarios de planes
Nacionales

Bullrich pidió ser querellante en la causa que investiga extorsiones a beneficiarios de planes

15 de mayo de 2024Updated:15 de mayo de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
bullrich
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Están imputados 28 referentes barriales, acusados de realizar presiones para garantizar las asistencias a las marchas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se presentó ante la Justicia para asumir como querellante en la causa que investiga la presunta extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales de parte de intermediarios de agrupaciones.

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Seguridad en virtud de la investigación iniciada por las llamadas recibidas a la Línea 134, con acusaciones anónimas y otras hachas por personas que se identificaron.

Las mismas manifestaron ser amenazadas con perder los beneficios de quienes reciben el Plan Potenciar Trabajo u otro todo tipo de asignaciones y planes sociales, si no se sumaban a las movilizaciones sociales. 

Tras especificar las modalidades que utilizaban los denunciados, el escrito cita el artículo 22 bis de la Ley de Ministerios que establece la competencia del Ministerio de Seguridad en todo lo concerniente a la seguridad interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático. 

«En virtud de ello, Bullrich solicitó asumir como querellante contra los imputados ya identificados», que son 28 personas, se informó en un comunicado de la cartera que dirige.

A partir de una denuncia del Ministerio de Seguridad, la Justicia federal realizó una decena de allanamientos a comedores del Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha y Barrios de Pie.

La cartera sostuvo que los imputados son 28 referentes barriales que fueron acusados de una serie de delitos: en principio, el de coaccionar a beneficiarios de planes para que asistan a las marchas.

Aseguró también que los acusados hicieron pagos para que la gente participara en manifestaciones, que hubo beneficiarios de planes a los amenazaron con «darles de baja» el plan e incluso que los alimentos enviados por el Estado a los comedores comunitarios fueron «vendidos».

NA

extorsión patricia bullrich planes sociales seguridad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl PJ Nacional aprobó por unanimidad la convocatoria a elecciones internas para el 17 de noviembre
Next Article Nueva tendencia: qué significa llevar patitos amarillos en la cabeza

Artículos Relacionados

Nacionales

Massa se comunicó con Cristina y prepara un gesto de apoyo del Frente Renovador

10 de junio de 2025
Nacionales

Cristina se reúne con senadores en plena tensión por la Corte sobre la Causa Vialidad

10 de junio de 2025
Nacionales

Este martes comienza con un paro de pilotos de Aerolíneas

10 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Chamical: reclaman justicia por el intento de femicidio a una mujer

10 de junio de 2025

En diálogo con MEDIOS RIOJA, Carina Sosa,  docente y compañera de trabajo de la mujer…

Myriam Bregman denunció una «avanzada antidemocrática» contra Cristina

10 de junio de 2025

Russo: “Hay que estar a la altura, Boca es un club muy grande”

10 de junio de 2025

Austria: tiroteo en una escuela dejó 10 muertos

10 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.