Así lo decidió el Papa Francisco, quien aprobó un segundo milagro tras una reunión con el departamento de santificación del Vaticano.
El Papa Francisco decidió santificar a Carlo Acutis, quien consideran que curó a un niño brasileño que poseía una grave malformación en el páncreas, lo que califican como un milagro por intercesión. Además, también harán santo a Giuseppe Allamano.
Acutis murió en Monza a los 15 años de edad y fue beatificado en octubre de 2020. En el caso de Allamano, quien fue fundador de las Misiones de Consolata, falleció en el año 1926, en la ciudad de Turín. Ambos tienen el reconocimiento de haber realizado milagros y de promulgar los decretos necesarios por el Prefecto para las Causas de los Santos.
Pero el caso que más llama la atención es de Acutis, por su joven edad que lo convierte en el primer millennial en ser santificado. Nacido en Londres, se mudó a los pocos meses a Milán, en Italia, y comenzó a interesarse en la religión y se dedicó a estudiar la vida de los santos. Tristemente falleció en 2006 debido a una leucemia fulminante.