El ganador de la edición 2016, Luifa Galesio, estuvo presente en el estudio de Telefe y cuando Santiago Del Moro le preguntó qué tiene que tener un ganador de GH contestó: “Personalidad e ir de frente siempre” y ante la consulta por quién cree que gane esta temporada, dijo: “Bautista”.

De ganar Gran Hermano 2016 a ser jugador de fútbol en Italia
Hasta el momento, es el único campeón cordobés. Tuvo un gran paso por el reality y sumó varios fanáticos.
Luis Fabián “Luifa” Galesio jugaba en 9 de Julio de Mortero cuando decidió inscribirse a Gran Hermano 2016. El reality más famoso del país fue su gran objetivo cumplido; sin embargo, el premio económico terminó siendo embargado. Ocho años después, el cordobés vive en Italia y juega al fútbol en SC Ercolanese.
En 2016, su carrera futbolística se estancó. Le habían prometido disputar el torneo Argentino “B” pero, tras una decisión institucional, el deseo quedó trunco y lo limitó a jugar una competencia local en San Francisco. Decepcionado, vio la publicidad de Gran Hermano y decidió enviar su video de presentación.
Su perfil atrajo a los productores y pasó las primeras pruebas. Pasaron ocho castings, una decena de viajes desde Córdoba a Buenos Aires y cuatro meses de espera para la decisión final. El cordobés fue elegido y entró a la casa.
Dentro del reality, se convirtió en un personaje. Su chispa le permitió recaudar el cariño de la gente y hacerse fuerte entre el público. Sin embargo, un romance con dos participantes Yasmila Mendeguía e Ivana Icardi, le jugó una mala pasada.
Tras 92 días y en duelo con Yasmila, la gente decidió que se vaya. Pero, no sería por mucho ya que, una semana después, volvió a ingresar para, finalmente, convertirse en el ganador.
