En la mañana de este jueves, el gobernador de la provincia Ricardo Quintela visitó la obra de asfaltado que se desarrolla en el barrio 26 de Mayo de la Capital riojana, que tuvo una inversión cercana a los 250 millones de pesos con fondos provinciales.
En diálogo con los medios presentes en el lugar, el gobernador indicó que esta obra tuvo una inversión cercana a los 250 millones de pesos y acentuó que la misma cuenta con una preservación del lugar para Aguas Riojanas y, de esa manera, garantizar el funcionamiento de las cloacas. Son 22 cuadras de asfaltado, en todo el barrio.
“Es un trabajo conjunto que hacemos con el municipio a los efectos de que podamos poner a La Rioja en las condiciones que se merece nuestra gente”, resaltó el mandatario.
En ese aspecto, explicó que “no contamos con fondos nacionales, y lo que hacemos es una previsión presupuestaria de la provincia y municipios para distribuir de la manera más equitativa posible los recursos que son muy escasos para este tipo de obras”.
Por su parte, el titular de Rioja Vial, Orlando Torcivía, informó que “se trata de una obra de 1.800 metros lineales, y son 16 o 17 cuadras. El porcentaje de ejecución es de un 60 por ciento en la obra que inició el año pasado, y se produjo un impasse, pero ahora pudimos comenzar a trabajar de nuevo con Aguas Riojanas, porque es fundamental el tema de conexiones y cloacas en la zona asfaltada”.
Sostuvo que es un barrio que “fue abandonado por muchos años, el estado era bastante crítico, y por eso tuvo que hacer intervenciones también Aguas Riojanas, porque es una obra para muchos años más”.
La obra tiene un plazo estimado de dos meses más para su finalización.