Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Eurocopa: Francia eliminó a Bélgica y sacó chapa de candidato
Deportes

Eurocopa: Francia eliminó a Bélgica y sacó chapa de candidato

1 de julio de 2024Updated:1 de julio de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
mbappe
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El subcampeón del mundo espera por el ganador del cruce entre Portugal y Eslovenia.

La selección de Francia le ganó 1-0 a su par de Bélgica, en Düsseldorf, y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania. En la próxima fase espera por el ganador del cruce entre Portugal y Eslovenia.

El equipo galo llegaba a este partido tras el empate 1-1 en la tercera y última jornada del Grupo D ante Polonia, un resultado que terminó clasificándolo a octavos de final como segundo detrás de la sorpresiva Austria.

Enfrente estaba el conjunto de Europa Occidental que realizó una fase de grupos floja con un empate, una victoria ante Rumania y una derrota ante Eslovaquia que lo clasificaron a la próxima fase como segundo del grupo por diferencia de gol.

En un Düsseldorf Arena repleto a la espera de lo que se anunciaba como un gran partido entre dos selecciones de alto nivel en el último tiempo, tanto Francia como Bélgica tuvieron un primer tiempo friccionado con ocasiones aisladas de Marcus Thuram y Kevin de Bruyne, respectivamente, que los arqueros Mike Maignan y Koen Casteels evitaron que sean gol.

En la segunda etapa, el subcampeón del mundo empezó a adueñarse de los hilos del encuentro bajo la conducción de Kylian Mbappé, que tuvo dos remates por encima del travesaño, y empezó a arrinconar al equipo del italiano Domenico Tedesco.

A falta de cuatro minutos, Francia logró romper el cero en una jugada que empezó Jules Koundé por la derecha del área belga. El futbolista del Barcelona de España tocó atrás para Ngolo Kanté que metió el pase al borde del área chica para Randal Kolo Muani.

El futbolista del Paris Saint Germain recibió de espaldas ante la marca de Jan Vertonghen, giró hacia su izquierda y remató cruzado y mordido pero con la fortuna de que la pelota se desvió en el defensor belga y se terminó colando en el segundo palo del arquero Casteels.

Con este resultado, Francia clasificó a cuartos de final tras ocho años y enfrentará, el viernes que viene en Hamburgo, al ganador del duelo entre Portugal y Eslovenia.

Por su parte, Bélgica no pudo repetir lo hecho en las últimas dos ediciones donde llegó a estar entre los ocho mejores y se quedó eliminado por primera vez en octavos de final en toda su historia.

Bélgica Eurocopa francia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMessi fue elegido para su primer Juego de las Estrellas de MLS
Next Article El dólar blue superó la barrera de los $1.400

Artículos Relacionados

Deportes

Escándalo en la Premier League: reconocen el error en el VAR que le dio el triunfo al Manchester City

14 de septiembre de 2026
Deportes

Argentina en los Juegos Suramericanos 2026: preseas y posición en el medallero

14 de septiembre de 2026
Deportes

Elena Rybakina le ganó a Aryna Sabalenka para ser campeona del US Open 2026

13 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

“Tolerancia cero”: ya son más de 100 las multas por cruzar semáforos en rojo en La Rioja

14 de septiembre de 2026

La Municipalidad de La Rioja reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la…

Quintela reconoció la labor de AJALAR y destacó su aporte a las políticas públicas de la Provincia

14 de septiembre de 2026

Del frío extremo a los 30°: anticipan cómo será el cierre del invierno y el inicio de la primavera en La Rioja

14 de septiembre de 2026

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.