Autoridades provinciales y departamentales realizaron una visita de trabajo a la localidad de Ñoqueve, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde iniciarán la construcción de un acueducto de 4.500 metros de extensión para conducir el agua desde una perforación y mejorar inconvenientes de presión que se dan en esta zona.
Sobre la visita, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “acompañados por el viceintendente, Daniel Miranda, el diputado Cristian Pérez y autoridades del gabinete municipal, nos reunimos con la familia Britos, quienes son los dueños de un emprendimiento productivo que cuenta con una perforación que con gran predisposición la ponen a disposición de la comunidad para poder mejorar la conducción de agua a los vecinos de Ñoqueve, quienes están teniendo problemas de presión debido a que la población en esta zona aumentó, entonces el agua que tenían disponible ya no es el suficiente, por eso estamos buscando alternativas de mejorar esta situación”.
El ministro explicó que “la obra va a consistir en conectar esta perforación mediante un acueducto de aproximadamente unos 4.500 metros con una buena pendiente que nos va a permitir tener buena presión para distribuirla en los vecinos”.
El funcionario dijo que “los caños ya los enviamos, ya están en Ñoqueve y dentro de unos días vamos a comenzar con los trabajos de fusión, que esos van a ser en un tiempo muy corto porque lo vamos a hacer con nuestros empleados”.
Por otro lado, Scaglioni puso de manifiesto la predisposición del gobierno provincial al decir que “nosotros estamos acá para acompañar a los vecinos, el gobernador Quintela nos encomendó que nos pongamos a disposición y los acompañemos en lo que necesiten hacer y eso es lo que hicimos. Ellos, por su parte, iniciaron la construcción de una perforación y nosotros vamos a ayudarles con el equipamiento de ese pozo, la compra e instalación de la bomba porque una cosa es hacer el pozo, pero el trabajo no termina ahí, sino que además hay que hacer todo el proceso de equipamiento que es con lo que los vamos a ayudar, y con lo que se necesite para finalizar estos trabajos”.
Por último, aclaró que “esta obra que nosotros hoy estuvimos visitando y programando junto a la familia Britos y las autoridades departamentales, ya la teníamos prevista de realizar, pero por cuestiones que tienen que ver con demoras en la disposición de materiales, de piezas especiales que se necesitan y cosas que son necesarias comprar para poder iniciarlas, nos demoramos porque las condiciones así se dieron. No hubo mala predisposición, al contrario, lo que nosotros queremos es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder dar una solución a la problemática hídrica que está viviendo esta comunidad”.