Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Hamilton volvió al triunfo en la F1: su reacción al ganar en Silverstone y el récord que le sacó a Schumacher
Deportes

Hamilton volvió al triunfo en la F1: su reacción al ganar en Silverstone y el récord que le sacó a Schumacher

7 de julio de 2024Updated:7 de julio de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
0 British Grand Prix 2024 Race Silverstone
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El piloto de Mercedes hizo historia en la categoría y no pudo ocultar su emoción al festejar en Gran Bretaña. Max Verstappen y Lando Norris completaron el podio.

Lewis Hamilton volvió a ganar en la Fórmula 1 luego de dos años y medio al quedarse con el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en Silverstone, circuito en el que el viernes debutó Franco Colapinto en las prácticas. El piloto de Mercedes se emocionó una vez finalizada la carrera en la que hizo historia al superar una marca de Michael Schumacher.

El futuro piloto de Ferrari batalló durante todo el circuito con la lluvia y otros pilotos, pero finalmente tuvo un final feliz y dejó en el segundo lugar a Max Verstappen (Red Bull) y en el tercero a Lando Norris (McLaren).

El británico no ganaba desde el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputó el 5 de diciembre de 2021. Desde ahí tuvo una sequía de 57 carreras sin triunfos y le puso fin en su casa, donde también desde hace tres años no podía terminar primero.

Esta fue su victoria número 104 en la máxima categoría del automovilismo.

“Desde el 2021 que estoy luchando por volver a ganar, trabajando lo más duro posible con el equipo increíble que tengo. Quería ganar tanto por ellos, como por todo el trabajo duro que venimos poniendo en estos años. Realmente se siente muy bien estar en lo más alto del podio. A pesar de estar en el fondo, te seguís levantando, desde el 2021 hasta acá ha sido muy difícil. Tengo gente muy importante alrededor mío y ver el esfuerzo de ellos, me da mucho coraje”, comentó Hamilton.

La emoción junto a su padre al ganar el GP de Gran Bretaña

Una vez que flameó la bandera a cuadros y al festejar con su equipo, Lewis se encontró con su padre. No llegó a sacarse el casco, pero en un abrazó que duró un largo rato se notó que el piloto estaba muy emocionado.

El récord que le sacó Hamilton a Schumacher

Con este triunfo, Lewis llegó a nueve éxitos en Silverstone y se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar esa cantidad de veces en un mismo circuito. La marca más alta la tenía Michael Schumacher, que sumaba ocho en Francia.

Fórmula 1: posiciones del Mundial de Pilotos

1. Max Verstappen (Red Bull), 255 puntos

2. Lando Norris (McLaren), 171 puntos

3. Charles Leclerc (Ferrari), 150 puntos

4. Carlos Sainz (Ferrari), 146 puntos

5. Oscar Piastri (McLaren), 124 puntos

6. Sergio Pérez (Red Bull), 118 puntos

7. George Russell (Mercedes), 111 puntos

8. Lewis Hamilton (Mercedes), 110 puntos

9. Fernando Alonso (Aston Martin), 45 puntos

10. Yuki Tsunoda (Honda), 23 puntos

formula 1 Lewis Hamilton
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDía Internacional de la Conservación del Suelo: siete claves para la fertilidad a largo plazo
Next Article Emma Vich se llevó el segundo lugar en GH

Artículos Relacionados

Deportes

Newell’s homenajeó a Messi: la nueva tribuna del Coloso llevará su nombre

25 de junio de 2025
Deportes

Moretti afirmó que vuelve a la presidencia de San Lorenzo la próxima semana

25 de junio de 2025
Deportes

Cavani tras el empate entre Boca y Auckland City: “No fue tan decepcionante”

25 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Legisladores de Unión por la Patria exigen ver a CFK sin restricciones judiciales

25 de junio de 2025

En medio del revuelo judicial por la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, los…

Continúa la búsqueda de Nené: la jueza informó que el exesposo sigue detenido y no descartan ninguna hipótesis

25 de junio de 2025

Allanaron un domicilio en el marco de una causa por Trata de Personas en Capital

25 de junio de 2025

Chilecito: sujeto fue condenado a 17 años de prisión por abusar de sus dos sobrinas

25 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.