El mandatario libertario apuntó contra los dirigentes provinciales que se ausentaron a la firma del tratado. «Están dejando en claro que son el país que atrasa», lanzó.
El presidente Javier Milei apuntó contra lo gobernadores ausentes en el Pacto de Mayo. Logrado el acuerdo y el consenso entre el Poder Ejecutivo y las provincias, el libertario señala a los dirigentes que se salieron de la norma y se diferenciaron de los 18 mandatarios firmantes: «Los va a castigar la gente en las urnas».
En declaraciones televisivas, el libertario señaló con el dedo a aquellos gobernadores opositores que no estuvieron presentes en Tucumán: «Están dejando en claro que son el país que atrasa, el país de la decadencia y que por no resignar sus privilegios de casta están dispuestos a hundir a los argentinos a la miseria. (esto sobre los 5 gobernadores que no firmaron el pacto)».
El mandatario alardeó sobre la firma del Pacto, hecho que el gobierno libertario suma a otro de sus «logros» conseguidos durante los siete meses de gestión. «Lo mas interesante es que como cartas para mostrar tenemos no solo el hecho de que logramos sacar la Ley Bases teniendo el 15% de la Cámara de Diputados y 10% de la Cámara de Senadores sino que hemos logrado firmar el Pacto de Mayo, algo verdaderamente único en Argentina, donde 18 de los 24 gobernadores firmaron», señaló Milei.
«Los únicos que no firmaron fueron cinco gobernadores kirchneristas, por lo que es una buena señal», dijo el presidente en diálogo con La Nación +.