Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Alberto Fernández no participará como veedor de las elecciones de Venezuela
Nacionales

Alberto Fernández no participará como veedor de las elecciones de Venezuela

25 de julio de 2024Updated:25 de julio de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
alberto
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobierno de Maduro le pidió al expresidente que no asista por temor a «imparcialidad».

El expresidente Alberto Fernández anunció hoy que finalmente no viajará a Venezuela para participar como veedor de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en ese país el domingo próximo.

«El gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral» de ese país, indicó el exmandatario desde sus redes sociales.

Fernández sostuvo que la «razón» que le dio la administración de Nicolás Maduro fue que «declaraciones públicas» suyas realizadas en los medios argentinos «causaban molestias y generaban dudas» sobre su «imparcialidad».

El expresidente había dicho este martes en declaraciones radiales que si Maduro resultara derrotado en las urnas, debía «aceptar» el resultado.

En una extensa publicación en X, en la que adjuntó la invitación que le había hecho Venezuela, Fernández reseñó que el gobierno bolivariano le «transmitió» esta martes su «voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea» que le había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral.

«La razón que se me dio es que, a juicio de aquel gobierno, declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad», dijo.

Y añadió: «Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral».

«Debo aclarar que no comprendo tal malestar. Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, ´el que gana, gana y el que pierde, pierde´ y si el oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular. Otro tanto debería hacer la oposición en el caso de que el resultado le fuera adverso», completó.

Ante esa demanda que calificó de «insólita», Fernández señaló que creyó «conveniente no viajar y no dar lugar a que se le atribuya querer enturbiar una jornada electoral trascendental, cuando solo buscaba cumplir con la tarea propia de un veedor electoral».

Para el expresidente, «un veedor electoral debe vigilar el cumplimiento de las normas establecidas durante todo el acto electoral, de manera objetiva, imparcial y transparente».

«Ese era mi único propósito. Hubiera querido poder hacerlo, pero siento que en el contexto creado no podré cumplir cabalmente con esa tarea», subrayó.

Y manifestó sus deseos de que Venezuela, que «en estos años fue asediada por amenazas de invasión y lastimada en su economía por un brutal bloqueo, pueda celebrar sus elecciones de manera transparente y que el veredicto popular sea respetado cualquiera sea el resultado».

«Si ese objetivo se cumple, el pueblo venezolano recuperará la convivencia democrática y los millones de venezolanas y venezolanos que debieron emigrar podrán regresar a esa maravillosa tierra en la que nacieron», concluyó.

NA

alberto fernandez Elecciones presidenciales Nicolás Maduro venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa hinchada de Boca pidió por la aparición de Loan
Next Article Venezuela: el gobierno retuvo al periodista argentino Jorge Pizarro

Artículos Relacionados

Nacionales

Senado: quieren que la Corte esté integrada por siete miembros

12 de mayo de 2025
Nacionales

San Luis: Poggi arrasó y le sacó más de 20 puntos al candidato de Rodríguez Saá

12 de mayo de 2025
Internacionales

Fuerte terremoto se registró frente a las costas de Venezuela

12 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Senado: quieren que la Corte esté integrada por siete miembros

12 de mayo de 2025

La iniciativa busca mayor celeridad en la resolución de causas y representatividad de género. Podría…

Lanzaron el programa deliberativo infantil «Soy concejalito por un día» 2025

12 de mayo de 2025

Hamás anunció que liberará al último rehén israelí

12 de mayo de 2025

Femicidio en Jujuy: sujeto mató a su ex pareja, se atrincheró y se suicidó

12 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Senado: quieren que la Corte esté integrada por siete miembros

12 de mayo de 2025

Lanzaron el programa deliberativo infantil «Soy concejalito por un día» 2025

12 de mayo de 2025

Hamás anunció que liberará al último rehén israelí

12 de mayo de 2025

Femicidio en Jujuy: sujeto mató a su ex pareja, se atrincheró y se suicidó

12 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.