Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Salta: denuncian que cuatro alumnos de sexto grado intentaron abusar de un niño de seis años en una escuela
Sociedad

Salta: denuncian que cuatro alumnos de sexto grado intentaron abusar de un niño de seis años en una escuela

31 de julio de 2024Updated:31 de julio de 20242 Mins Read98 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
escuela jujuy
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El hecho fue denunciado por el padre del nene a la Justicia y actuó el Ministerio de Educación.

Cuatro alumnos de sexto grado intentaron abusar de un niño de 6 años en una escuela de San Salvador de Jujuy, según se denunció ante la Justicia, mientras tomó intervención el Ministerio de Educación provincial.

De acuerdo con la denuncia, el incidente sucedió el 5 de julio cuando los niños de 12 y 13 años atacaron al pequeño durante el recreo en la escuela Arturo Oñativia, antes de que se llevaran adelante los actos por el Día de la Independencia.

El grito del pequeño ante la agresión por parte de los cuatro estudiantes más grandes, alertó a los docentes, que actuaron en forma inmediata. Juana Colque, directora del establecido, confirmó el hecho y explicó que «se tomaron las medidas que el caso requiere y se abrió el protocolo que está establecido.

«Nosotros como institución hemos denunciado lo ocurrido en el Ministerio de Educación que ya tomó cartas en el asunto», añadió.

Además, agregó: «Como directora del establecimiento educativo, aparté a los cuatro alumnos del turno tarde, quienes hasta diciembre deberán concurrir por la mañana. Todos son debidamente observados». El padre del niño hizo la denuncia en el ámbito judicial, y el Ministerio de Educación abrió un expediente.

Por otro lado, cuando la directora fue consultada sobre el hecho en sí, ya que se decía que al niño se lo había hallado con los pantalones bajos, la misma negó esta situación terminantemente diciendo: «Eso no es cierto, no hubo un abuso sexual».

Colque expresó: «Nunca se quiso tapar nada, acá actuó hasta la Policía. Es tremendo lo que sucedió y nosotros como institución educativa tomamos todas las medidas que el protocolo establece en un caso como este, y hasta que se expida el Ministerio de Educación, los niños continuarán cursando el sexto grado pero en horario matutino y no por la tarde como lo venía haciendo».

Padres de alumnos exigieron medidas más estrictas y transparentes por parte de la dirección de la escuela para garantizar un ambiente seguro y adecuado para el aprendizaje de sus hijos.

NA

abuso sexual Escuela Ministerio de Educación salta
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCaso Loan: Burlando, de vacaciones en Disney mientras se oficializó la apertura del secreto de sumario
Next Article Extendieron el plazo para inscribirse en el registro para mantener subsidios energéticos

Artículos Relacionados

Sociedad

Qué comidas son ideales para hacer en invierno según la IA

22 de junio de 2025
Sociedad

Siete técnicas alternativas para manejar el nerviosismo y recuperar la calma

22 de junio de 2025
Sociedad

Los cinco consejos de los expertos para limitar el dolor de espalda al usar pantallas

22 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Fines de semana largos de junio: el gasto por turismo tuvo una caída de casi el 30% interanual

22 de junio de 2025

Más de 2,1 millones de personas se movilizaron por el país durante los feriados del…

Real Madrid le ganó a Pachuca 3 a 1 por la fase de grupos de el Mundial de Clubes 2025

22 de junio de 2025

Juventus le ganó a WAC Casablanca 4 a 1 por la fase de grupos de el Mundial de Clubes 2025

22 de junio de 2025

Julián Álvarez anunció que va a ser papá: «Estamos muy contentos»

22 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.