Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Salud continúa recorriendo el interior, llevando atención sanitaria a cada localidad
Actualidad

Salud continúa recorriendo el interior, llevando atención sanitaria a cada localidad

4 de agosto de 2024Updated:4 de agosto de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20240804 WA0014
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este viernes el Ministerio de Salud, junto al municipio del Departamento Independencia, y la Zona Sanitaria I, desplegaron un operativo sanitario en el Hospital Santa Rosa de Lima de Patquia.

En la oportunidad los habitantes de Patquia, Salinas de Bustos y La Torre recibieron atención médica por parte del equipo de profesionales en las especialidades de cardiología, clínica médica, vacunación, pediatría, oftalmología y ginecología (PAP, mamografías) mediante la unidad ginecológica móvil.

En la oportunidad se realizaron un total de 140 prestaciones, discriminados de la siguiente manera: 

  • Pediatría: 16
  • Clínica Médica. 24 
  • Cardiólogo: 25
  • Pappanicolau 12 
  • Estudios Mamarios 37

El ministro Juan Carlos Vergara, recorrió junto a su equipo el Hospital de Patquía dialogando de esta manera con los trabajadores del nosocomio. En este marco destacó el trabajo realizado en el operativo y dijo que “es una oportunidad importante para que la comunidad acceda a los servicios de salud”.  

Además, agregó que “a través del Plan Provincial de Salud, estamos evaluando el trabajo de los Hospitales del interior provincial y brindando el apoyo necesario para ir incorporando nuevas estrategias y de esta manera planificar acciones tanto a largo como a corto plazo”. 

El intendente Claudio Akiki, indicó: “estamos muy agradecidos por la respuesta del Ministerio de Salud, que los profesionales lleguen a nuestro Departamento y que los vecinos puedan recibir distintas atenciones sanitarias es muy importante para la comunidad”.

Asimismo, Mónica Milani, directora del Hospital Santa Rosa de Lima indicó que «con una gran concurrencia y de manera  conjunta entre el Ministerio de Salud, el municipio y el hospital pudimos concretar esta importante actividad, donde los pobladores del lugar recibieron atención sanitaria en las diferentes especialidades incluida vacunación, donde se atendieron 140 personas,  también se detectaron patología como diabetes y  los profesionales le brindaron el diagnóstico y posterior derivación a la capital para un mejor tratamiento».

«Es muy gratificante saber que la gente puede realizarse estudios sin la necesidad de viajar a otro lado, sabiendo que en el mismo día tiene los resultados listos de la atención y consulta que le brindó el profesional», continuó Milani.

Por su parte Sandra Vallejos, vecina de Patquia agradeció la presencia de todo el equipo del Ministerio de Salud que le permite a todos los habitantes del departamento una mejor atención y un diagnóstico más personalizado, «agradezco al gobierno provincial y municipal, como así también al Ministerio de Salud por acercar la atención a cada habitante de la provincia».

Acompañaron al ministro, el Intendente del Departamento Independencia,  Claudio Akiki; el secretario de Atención de la Salud,  Gonzalo Calvo; la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud,  Romina Cuello; el Jefe de Zona Sanitaria I,  Marcelo Basualdo; los directores del Hospital Santa Rosa de Lima, Mónica Milani; de Transporte, Miguel Carrizo; de Salud Integral de la Mujer,  Evangelina De Caminos; el responsable de Municipios Saludables,  Marcelo Menem; profesionales de la salud, agentes sanitarios, equipo de trabajo de las coordinaciones de Juventud y Discapacidad del municipio local y personal de salud.

interior salud
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleInauguración del Centro de Salud en Los Colorados: Un Sueño Hecho Realidad para 23 Familias
Next Article “Oro azul”: el alimento barato y rico en nutrientes que pocos consumen

Artículos Relacionados

Actualidad

Fallleció el joven que cayó al precipicio en el Dique de Olta

23 de septiembre de 2026
Actualidad

Arauco Solar I lideró el rendimiento en La Rioja y se ubicó entre los tres mejores parques solares del país

23 de septiembre de 2026
Actualidad

Despliegan un operativo rescate en Olta: una persona cayó a un precipicio cerca del Dique

23 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Fallleció el joven que cayó al precipicio en el Dique de Olta

23 de septiembre de 2026

Se trata de un joven de 22 años, cuyos datos filiatorios no trascendieron hasta el…

Arauco Solar I lideró el rendimiento en La Rioja y se ubicó entre los tres mejores parques solares del país

23 de septiembre de 2026

Despliegan un operativo rescate en Olta: una persona cayó a un precipicio cerca del Dique

23 de septiembre de 2026

«Tienen que entender que lo que están haciendo tiene una penalidad»: anticipan acciones penales por la crisis en la AMP

23 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.