En el marco de la visita al departamento Castro Barros por su 147° aniversario, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración del cajero automático del Banco Rioja, en la localidad de Pinchas, que responde al Plan de Expansión, Modernización e Inclusión Financiera que lleva adelante la institución bancaria provincial.
Con el objetivo de garantizar que las personas que viven en zonas alejadas tengan acceso a recursos financieros esenciales, ampliar los puntos de acceso y promover la inclusión financiera en la Provincia de La Rioja, este miércoles en horas del mediodía se dejó inaugurado un cajero automático en la localidad de Pinchas, departamento Castro Barros.
Se pretende también potenciar el uso de cuentas, medios de pago electrónicos y otros servicios financieros de manera responsable, reducir el uso de efectivo, mejorar la calidad de vida de las familias riojanas y fortalecer las capacidades financieras de la población.
En ese contexto, el mandatario provincial agradeció la presencia de las autoridades departamentales, policiales y público en general, y refirió que “con este cajero pretendemos llegar a los 124 cajeros, y este tipo de inauguraciones es muy importante, por este momento especial”.
“Gracias a los empleados, a las autoridades del Banco que buscan mejorar los servicios bancarios de la institución, que están siendo auditados porque hacemos uso de nuestra economía”, expresó.
Seguidamente destacó que “este gobierno busca con fortaleza, pero fundamentalmente con mucha decisión, tratar de alivianar la situación de todas las familias riojanas”. “El bono es un servicio fundamentalmente para que nuestra gente pierda lo menos posible su poder adquisitivo”, remarcó sobre la entrega de los BOCADE Chachos.
Por su parte, el vicepresidente del Banco Rioja, Marcelo Becerra, hizo hincapié en que “este cajero es posible porque hay mucha gente que participó, con tenacidad y también todos hemos participado”.
Y comentó que “con esto venimos a dar una solución a quienes nos estaban pidiendo” y resaltó que “cada uno aporta algo bueno”.
“El agradecimiento eterno a nuestro gobernador que siempre nos permite hacer cosas buenas, por eso es un honor, un orgullo, el que se piensa siempre en los compañeros de trabajo, en los ciudadanos y en los vecinos”, subrayó finalmente.
La concreción de un viejo anhelo
A su turno, el intendente Miguel De la Vega destacó: “hoy es un gran día para nosotros porque cuando nos hicimos cargo de este departamento parecía algo difícil, pero gracias a este gobernador, y a sus gestiones, se nos hace más fácil”.
“Quiero pedir disculpas a la comunidad de Pinchas, que hace mucho tiempo venían esperando este cajero, que hoy podemos decir que es una realidad. Es para Pinchas, zona Norte, Las Peñas, Agua Blanca, Chuquis y un progreso muy grande para este departamento”, indicó.
Asimismo, resaltó que “estamos logrando inaugurar varias obras en este departamento, y se trata de obras de un equipo de trabajo, de concejales, de funcionarios, y desde la gestión de Marcelo (Del Moral) venimos luchando y trabajando, para que este departamento siga creciendo, y por eso pido a los vecinos que si estamos todos unidos, es más fácil”.
“Este es un municipio de puertas abiertas, con un oído puesto en el Departamento”, ratificó y reflexionó: “cuando juré el 10 de diciembre, lo hice por el proyecto de Ricardo Quintela, y no me equivoqué”.
Inclusión financiera
El nuevo cajero automático permite a la comunidad de Pinchas realizar las siguientes operaciones: retirar efectivo; pagar servicios adheridos; realizar transferencias; consultar movimientos; imprimir recibos de ANSeS; y otros servicios como: gestión de claves, solicitud de CBU.
Además, la instalación del Cajero amplía significativamente la accesibilidad de los servicios bancarios brindando a los clientes acceso a sus cuentas las 24 horas.