La actriz que interpretó a la versión mayor de Allie, falleció luego de muchos años de padecer Alzheimer.
La reconocida actriz Gena Rowlands, conocida por interpretar a Allie en “Un diario de pasión”, falleció a los 94 años. Según informó su hijo Nick, Rowlands vivió sus últimos días acompañada de su familia en su casa de Indian Welles (California). Si bien aún se desconocen las causas de su muerte, desde el 2019 que le diagnosticaron Alzheimer.
Gena nació en Cambria, Wisconsin, en el año 1930. La actriz hizo su debut en Broadway a medidos de los años 50’ en pequeño rol en la obra ‘La tentación vive de arriba’, que luego fue llevada al cine y fue protagonizada por Marilyn Monroe. A lo largo de su carrera participó de series como Bonanza, Riverboat, The Lloyd Bridges Show y Breaking Point.
Por otra parte, en su carrera cinematográfica, protagonizó Otra Mujer, dirigida por Woody Allen; Broken English; El Diario de una pasión; Una mujer bajo la influencia; y Gloria, papeles por los cuales fue nominada al Oscar por ‘Mejor Actriz’.
En el año 2015, la ‘academia’ decidió premiarla con un Oscar en reconocimiento a su larga trayectoria en Hollywood. También es la ganadora de un premio Emmy por su participación en The Betty Ford Story, una película que solo salió en las pantallas chicas.