A dos meses de la desaparición del niño en la provincia de Corrientes, José Codazzi dio un tajante testimonio ante la Justicia, reflotó la hipótesis del accidente y apuntó contra dos de los sospechosos.
Tras más de dos meses sin noticias de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, las nuevas declaraciones José Codazzi apuntaron contra Carlos Pérez y Victoria Caillava, sugiriendo un homicidio.
Desde el 13 de junio, la Justicia se dedicó a explorar diversas hipótesis para localizar a Loan, aunque la que se presenta con más fuerza continúa siendo la de un posible secuestro relacionado con la trata de personas.
Hasta el momento, siete personas fueron detenidas bajo la carátula de captación ilegal de personas con fines de explotación. En este contexto, el exabogado de Laudelina, José Codazzi fue citado a declarar ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Al recibir la notificación, el letrado afirmó no tener celular y compartió su perspectiva sobre lo ocurrido con Loan.
«El caso está resuelto», afirmó Codazzi, señalando directamente al matrimonio compuesto por Carlos Pérez y Victoria Caillava, retomando así la teoría del accidente con la camioneta.
La teoría del abogado se basa en varios indicios: «Hay una mancha de sangre, un golpe en el guardabarros y una patente deformada», refiriéndose a la camioneta del exmilitar y su esposa, exfuncionaria municipal, lo que sugiere que Loan pudo haber sido atropellado.
Loan fue visto por última vez el jueves 13 de junio, después de haber compartido un almuerzo con su familia en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.