Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Aerolíneas Argentinas reprograma vuelos internacionales y de cabotaje
Nacionales

Aerolíneas Argentinas reprograma vuelos internacionales y de cabotaje

27 de agosto de 2024Updated:27 de agosto de 20243 Mins Read13 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
aerolineas
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los sindicatos que nuclean a pilotos (APLA) y tripulantes (AAA) lanzarán medidas de fuerza los días lunes, miércoles y viernes de esta semana.

Aerolíneas Argentinas anunció hoy la reprogramación de vuelos internacionales y de cabotaje que se verán afectados por las asambleas que convocaron los gremios que nuclean a pilotos (APLA) y tripulantes (AAA). Serán los días lunes, miércoles y viernes de esta semana.

Según el escrito, «la compañía considera que estas medidas constituyen un paro encubierto, situación denunciada ante la Secretaría de Trabajo”. Precisaron que aún “no hay una cifra total de los viajes que se verán comprometidos”.

“En el caso de los vuelos afectados durante el día de mañana entre las 10 y las 13 horas por las asambleas en las terminales de Córdoba y Mendoza, se modificarán los horarios de un total de diez vuelos sin ninguna cancelación”, agrega el documento.

Siguen las «Asambleas Informativas» de los gremios aeronáuticos, ahora en Córdoba
Respecto del miércoles, se modificarán además los horarios de vuelos hacia Miami y Cancún mientras se demorará también un vuelo a Madrid, “todo ello para evitar asambleas anunciadas para las 21″. “Por último, en relación a los vuelos afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y 9 horas del viernes, las modificaciones se realizarán durante los próximos días”.

“Todos estos cambios de horarios se informaron vía mail a los pasajeros, por lo que se les solicita estar atentos a su correo electrónico. También podrán verificar el estado de su vuelo en la página oficial o en nuestro WhatsApp, en la opción ‘estado de vuelo’. Aerolíneas Argentinas realizará su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que estas medidas de fuerza unilaterales puedan producir a los planes de viaje de nuestros pasajeros”, concluye el comunicado.

Este lunes por la mañana, Aerolíneas Argentinas denunció ante la Secretaría de Trabajo a gremios aeronáuticos por llevar adelante un “un paro encubierto bajo la excusa de supuestas asambleas informativas”.

Desde la compañía aeronáutica afirmaron que se aplicarán descuentos salariales a más de 200 pilotos, copilotos y tripulantes de cabina. “De acuerdo a lo difundido por los propios sindicatos, entre el 19 y 30 de agosto, las acciones abarcan más de 14 horas de asambleas en distintas terminales aéreas, que constituyen una efectiva y total paralización de la actividad de la compañía en esas y otras ubicaciones”, explicaron en un primer escrito.

aerolíneas argentinas asamblea Gremiales
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMacri, Vidal y gobernadores relanzan el jueves la Fundación Pensar
Next Article Entre lágrimas, Schwartzman se despidió del US Open

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei: “Si nuestro gobierno es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de la historia»

24 de septiembre de 2026
Economia

La pobreza creció en el primer semetre del año y se ubicó en 32,3%

24 de septiembre de 2026
Nacionales

El patrimonio de Agudiez bajo la lupa: ingresó al Estado con 43 mil pesos y salió con millones

24 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Urgente: Menor de 14 años cayó desde un quinto piso y fue trasladada de urgencia

24 de septiembre de 2026

Una menor de 14 años debió ser hospitalizada de urgencia este jueves por la tarde,…

Milei: “Si nuestro gobierno es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de la historia»

24 de septiembre de 2026

Ratificaron la prisión perpetua contra uno de los responsables por el crimen del diputado Olivares

24 de septiembre de 2026

La pobreza creció en el primer semetre del año y se ubicó en 32,3%

24 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.