Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Córdoba: sentenciaron a prisión perpetua a un ex titular de Defensa Civil por abuso y femicidio de una bombera
Sociedad

Córdoba: sentenciaron a prisión perpetua a un ex titular de Defensa Civil por abuso y femicidio de una bombera

28 de agosto de 2024Updated:28 de agosto de 20243 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
720 2 7
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ex titular de la Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha fue condenado hoy a prisión perpetua por el homicidio derivado de abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña.

La Cámara N°3 del Crimen de Córdoba dictaminó el veredicto máximo, tras la determinación del jurado popular. En este sentido, por unanimidad, los jueces consideraron que el hecho se enmarcó «en violencia institucional» a razón de que Concha «abusó de su poder como jefe de un área clave del gobierno de Córdoba» para atacar sexualmente a la víctima de 26 años.

El ex funcionario fue sentenciado a dicha pena por los delitos de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género, y coacción.

En tanto, el abogado defensor, Carlos Hairabedián, solicitó la absolución para su cliente, al tiempo que la querella, representada por Carlos Nayi, pidió la cadena perpetua.

Por su parte, el fiscal Fernando López Villagra peticionó 20 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por lo que determinó que no hubo un contexto de violencia de género y opinó que la pena era desproporcionada en función de las escalas penales.

La damnificada se suicidó en enero de 2022 tras radicar la denuncia y sufrir en reiteradas ocasiones hechos de hostigamiento.

A su vez, el acusado fue sentenciado por otros ilícitos, presuntamente cometidos contra su ex pareja, que fueron calificados como lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; y agresión con arma, de acuerdo a lo informado por medios locales.

El acusado dio sus últimas palabras y reiteró su inocencia ante los magistrados: “No pasó nada bueno ni nada malo, no pasó nada, es la realidad”.

A continuación, se apoyó en su fe y pidió que «Jesús ilumine a los técnicos, al jurado popular”.

Concha manifestó: «Se ha dicho que no han visto un arrepentimiento de parte mía, y acá voy a hacer mención a quien era mi pareja, Ana Carolina Moyano. Ella sabe perfectamente quien es la persona que la acompañó durante 21 años. Se dijo también que para entrar a trabajar en un equipo técnico de catástrofes previamente tenían que tener algún contacto, alguna relación sexual o de esa índole con la persona que está hablando (Concha)”.

La muerte de la joven
El abuso sexual produjo en la bombera un permanente sufrimiento mental, que dio lugar a dos intentos de suicidio a pocos días del ataque, por lo que fue internada en una clínica de salud psicológica.

Posteriormente, la damnificada se ahorcó en un predio emplazado en en la ciudad de Río Segundo y murió al día siguiente, el 21 de enero de 2022, en el Hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Villa del Rosario, donde había sido derivada para su atención.

Córdoba Defensa Civil Diego Concha femicidio
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleArrieta conformó un monobloque antes de que la echen de la bancada libertaria
Next Article Cris Morena Day, el espectáculo en el Gran Rex que se transmitirá en todo el mundo

Artículos Relacionados

Sociedad

La nueva defensa de Claudio Contardi apeló su condena por abuso sexual agravado contra Julieta Prandi

2 de octubre de 2026
Locales

Mujer falleció tras una emergencia médica en pleno centro de la Capital

2 de octubre de 2026
Sociedad

Caso Loan: mientras avanza el juicio, analizan drenar dos lagunas de 9 de Julio

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Badoul: «Estar en la FIT es un éxito del turismo de La Rioja y Villa Unión es nuestro punto más fuerte»

2 de octubre de 2026

La Rioja busca consolidar su temporada turística con foco en los visitantes de la región…

Alemania establecerá su primer regimiento de drones en 2027

2 de octubre de 2026

Estados Unidos mira las elecciones en Brasil atento a su puja con China

2 de octubre de 2026

La mujer que denunció a Joaquín Levinton difundió un comunicado

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.