Marcelo Tejada, abogado defensor de Nahuel Troncoso en la causa por presunta estafa dialogó con MEDIOS RIOJA y comentó que el hombre tenía una concesionaria de autos, y eso hizo que “se mezcle todo, porque hay denuncias por el supuesto procedimiento piramidal y por la compra-venta de vehículos”.
Indicó que se pidió una eximición de prisión que se le otorgó en otra oportunidad, que era la de comparecer todos los lunes a firmar, y no poder salir de la Provincia.
El beneficio fue revocado la semana pasada por Barría, y el miércoles fue puesto a disposición del Juzgado, quedando detenido.
“En ningún momento Troncoso estuvo prófugo”, afirmó el letrado.
“Salió la revocación, se presentó y quedó detenido”, comentó.
“El tema de estafas se está investigando, porque hay cuatro denuncias en el juzgado, y supuestamente en la División de Delitos Económicos habría 15 o 20 denuncias pero se habla de 3 mil damnificados, y es poco creíble”, aseveró.
“Estoy desconcertado, no conozco los fundamentos del juez, porque las causas que se tramitan en el Juzgado de Barría no es donde se revocó, sino en las causas de delitos económicos. Hoy voy a pedir que todas las causas pasen al juzgado”, expuso.
A su entender, “no es sólo Troncoso el autor de este entramado” y deslizó que la causa involucraría a más funcionarios penitenciarios de rango superior.
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/963573208789665