Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Shakira reveló que todo el dinero que ganó mientras residía en España se lo quedó el Estado
Espectaculos

Shakira reveló que todo el dinero que ganó mientras residía en España se lo quedó el Estado

4 de septiembre de 2024Updated:4 de septiembre de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
720 2 3
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La cantante contó toda la verdad sobre el enfrentamiento que tuvo con la Agencia Tributaria española, por el cual casi va a prisión.

La reconocida cantante Shakira escribió una carta pública contando su versión sobre el enfrentamiento que tuvo con la Hacienda española. La colombiana explicó que solo residió en el país europeo para salvar su relación con Gerard Pique, tildó a la entidad de ‘machista’ y la comparó con la Inquisición.

El 20 de noviembre del 2023, la colombiana llegaba a un acuerdo económico con la Agencia Tributaria española, que la acusaba de cometer fraude fiscal por la cual debió pagar 14,5 millones de euros. Por el supuesto delito, la intérprete de Hips Don´t Lie corría riesgo de pasar ocho años y dos meses en prisión.

En una carta inédita que publicó en el diario El Mundo, Shakira detalló lo sucedido con la Hacienda: “Lo hice para proteger a mis hijos y para seguir con mi vida, no por cobardía ni por culpabilidad”, aclaró sobre el acuerdo que realizó con la entidad y agregó: «Todo lo que gané en esos años se lo quedó el Estado español».

«El Estado español se quedó con una suma superior a la totalidad de mis ganancias de esos años. Parecerá incomprensible, pero para mí la década española fue una década financieramente perdida, y no por trabajar poco, como todo el mundo sabe», detalló la cantante.

Shakira se refirió al circo mediático que causó la denuncia penal y culpó a la entidad española: «Las cosas no se solucionan quemando en la hoguera a una figura pública al año como si se tratara de un proceso de la Inquisición».

La cantante sostuvo que no tenía intención de residir oficialmente en España y que solo “lo hacía para que prosperara” su relación con su ex esposo Gerard Piqué y detalló cómo uno de los años ni siquiera llegó a lo establecido por la ley.

“En el caso del 2011, la estrategia es particularmente escandalosa porque sólo pasé en España 73 días, cuando el mínimo establecido por la ley para ser residente fiscal es de 183 días. Una persona que sé la pasa de gira por todo el mundo no puede tener intención de residir fiscalmente en un lugar, solo porque vive allí la persona con la que en ese momento tiene una relación”, explicó.

Según Shakira, la estrategia de Hacienda española se basó en un prejuicio ‘machista’ para culparla: «Hay un machismo estructural que da por descontado que una mujer solo puede seguir a un hombre, incluso cuando no le conviene».

Y añade: «Si el cantante hubiera sido un hombre estadounidense, se hubiera enamorado de una española y la visitara regularmente, me cuesta creer que la Agencia Tributaria hubiera considerado que tenía una intención de arraigo».

Nuevamente, subrayó que su incentivo para darle fin a la causa fueron sus hijos: «Tomé las decisiones que tomé para protegerles, para estar a su lado y seguir con mi vida».

Una vez finalizado el enfrentamiento, Shakira se mudó a su casa en Miami junto a sus dos hijos.

Deuda españa Fisco shakira
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCatalina, abuela de Loan responsabilizó a un familiar por la desaparición del menor
Next Article Francisco visitó el Palacio Presidencial en Indonesia y pronunció su primer discurso

Artículos Relacionados

Espectaculos

Desde Tini Stoessel a Vicky Xipolitakis: los famosos que asistieron a la despedida de Leo Messi

7 de octubre de 2026
Espectaculos

Charly García estuvo presente en la despedida de Leo Messi de la Selección argentina

7 de octubre de 2026
Espectaculos

La denunciante de Joaquín Levinton también amenazó a Ayelén Paleo

7 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

El Premio Nobel de Química fue otorgado al francés Kagan y al japonés Soai

7 de octubre de 2026

Es “por el descubrimiento de los efectos no lineales y la autocatálisis en la síntesis…

Vecinos detuvieron a un ladrón dentro de su casa en Chilecito y la Policía lo arrestó en flagrancia

7 de octubre de 2026

Crisis laboral en La Rioja: Secretaría de Trabajo interviene por despidos en Sanagasta y el impacto en Chilecito

7 de octubre de 2026

La UNLaR se prepara para la marcha del 15 de octubre en defensa del presupuesto universitario y los salarios

7 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.