Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Córdoba: piden informes sobre posibles responsabilidades del Ejército en los incendios
Nacionales

Córdoba: piden informes sobre posibles responsabilidades del Ejército en los incendios

13 de septiembre de 2024Updated:13 de septiembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
incendio 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El diputado de Encuentro Federal señaló que las zonas afectadas están bajo jurisdicción del Ejército por lo que planteó que “es indispensable que se esclarezcan las causas y si hubo responsabilidades”, y solicitó saber los daños causados por los incendios.

El diputado nacional del bloque Encuentro Federal Oscar Agost Carreño (Córdoba) presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional respecto a los incendios ocurridos entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre de 2024 en la provincia de Córdoba para determinar si hubo responsabilidades del Ejército.

Según fundamentó en la iniciativa, el diputado señaló que estos incendios “afectaron gravemente” la región de La Calera, alcanzando el polígono de tiro “Quebrada de la Cancha”, una reserva contigua y la zona conocida como “La Mezquita”, áreas bajo jurisdicción del Ejército Argentino.

Agost Carreño se hizo eco de trascendidos que indican que el Ejército habría iniciado investigaciones internas para determinar si las actividades militares en la zona fueron el factor desencadenante de los incendios. “Es imprescindible que se esclarezcan las causas de estos incendios y si hubo responsabilidades por parte del personal militar”, expresó el legislador.

El foco inicial comenzó el 28 de agosto en el polígono de tiro, donde bomberos locales habrían señalado que se realizaron entrenamientos militares con municiones ese mismo día, lo que podría haber contribuido al origen del fuego. Hubo una segunda ignición el 5 de septiembre, cuando la utilización de fumígenos durante un entrenamiento de paracaidismo habría provocado otro incendio en la zona militar de La Mezquita.

El diputado solicitó que el Ministerio de Defensa brinde detalles sobre las investigaciones administrativas o judiciales en curso, las medidas adoptadas, y que se informe sobre los protocolos seguidos en situaciones de riesgo extremo de incendio. “Ante la gravedad de lo sucedido, es necesario esclarecer si hubo negligencia o incumplimiento de los protocolos de seguridad por parte del Ejército”, afirmó.

El informe también busca determinar los daños causados por los incendios y los motivos que llevaron a la realización de ejercicios militares en un contexto de alerta extrema por riesgo de incendios forestales en la zona. “Este Congreso debe tener toda la información necesaria para evaluar las responsabilidades y garantizar que hechos como estos no se repitan”, concluyó Agost Carreño.

Córdoba Ejército incendios
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMilei agasajaría con un asado a los 87 diputados que reafirmaron el veto a la movilidad jubilatoria
Next Article Intenso operativo de limpieza en Barrio CGT de la Capital

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei: “Si nuestro gobierno es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de la historia»

24 de septiembre de 2026
Economia

La pobreza creció en el primer semetre del año y se ubicó en 32,3%

24 de septiembre de 2026
Nacionales

El patrimonio de Agudiez bajo la lupa: ingresó al Estado con 43 mil pesos y salió con millones

24 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Trágico hallazgo en el barrio El Sembrador: investigan la muerte de una joven madre

24 de septiembre de 2026

Una profunda conmoción se vive por estas horas en el barrio El Sembrador, luego de…

Urgente: Menor de 14 años cayó desde un quinto piso y fue trasladada de urgencia

24 de septiembre de 2026

Milei: “Si nuestro gobierno es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de la historia»

24 de septiembre de 2026

Ratificaron la prisión perpetua contra uno de los responsables por el crimen del diputado Olivares

24 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.