Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Agroalimentos: el consumidor pagó $3,2 por cada $1 que recibió el productor
Economia

Agroalimentos: el consumidor pagó $3,2 por cada $1 que recibió el productor

15 de septiembre de 2024Updated:15 de septiembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
precios inflacion supermercados alimentosjpg
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este mes se observó una disminución en los precios de varios productos, lo que explica el descenso en la participación del producto.

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,2 veces del campo (origen) a la góndola (destino) en agosto. Es decir, el consumidor pagó $3,2 por cada $1 que recibió el productor, según el Indicador de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En promedio, la participación del productor explicó el 30,9% de los precios de venta final, un 13,4% menos con respecto al mes anterior. La mayor participación la tuvieron los productores de pollo (52%), mientras que la menor fue nuevamente para los de limón (6,5%).

Durante el mes de agosto 2024, fruto de la disminución del poder adquisitivo y la falta de convalidación de precios por parte del consumidor, se observó una caída de demanda de alrededor del 35%. Al ser, por lo general, productos perecederos, la situación forzó a distintos eslabones de la cadena de valor (mayoristas y minoristas) a resignar parte de la renta. Además, debe considerarse el incremento de costos tanto en insumos dolarizados, tasas municipales, como también en transporte, logística, arrendamientos, combustibles y salarios, por mencionar algunos.

Por otro lado, se está atravesando una incertidumbre -natural de la época del año-, donde algunas regiones ingresan con su producción al mercado, mientras otras están en retirada.

Por último, tras las fuertes heladas que habían mermado la oferta, este mes se incrementaron los niveles de producción y, como consecuencia, se observó una disminución en los precios de varios productos de la canasta IPOD, lo que explica el descenso en la participación del producto.

Agroalimentos CAME
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCarne: por la baja del consumo, el precio se derrumbó 16% en términos reales
Next Article Realizan disparos cerca del club de golf de Trump y resulta ileso

Artículos Relacionados

Economia

La venta de electrodomésticos sube por las cuotas, pero alertan por los costos bancarios

1 de junio de 2025
Economia

El Gobierno modificará cómo se publican las cifras de turismo en el balance del BCRA

1 de junio de 2025
Economia

Carlos Melconian calificó como «importante» que la inflación haya vuelto a la zona del 2%

1 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Economia

La venta de electrodomésticos sube por las cuotas, pero alertan por los costos bancarios

1 de junio de 2025

Tras un año de fuerte recesión, el mercado de electrodomésticos repunta con fuerza en 2025…

Los festejos por el título del PSG dejaron dos muertos y cientos de heridos y detenidos en Francia

1 de junio de 2025

Rusia acusa a Ucrania por voladura de puentes en Briansk y Kursk: al menos siete muertos y decenas de heridos

1 de junio de 2025

El Gobierno modificará cómo se publican las cifras de turismo en el balance del BCRA

1 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

La venta de electrodomésticos sube por las cuotas, pero alertan por los costos bancarios

1 de junio de 2025

Los festejos por el título del PSG dejaron dos muertos y cientos de heridos y detenidos en Francia

1 de junio de 2025

Rusia acusa a Ucrania por voladura de puentes en Briansk y Kursk: al menos siete muertos y decenas de heridos

1 de junio de 2025

El Gobierno modificará cómo se publican las cifras de turismo en el balance del BCRA

1 de junio de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.