Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - La ultraderecha ganó las elecciones en Austria
Internacionales

La ultraderecha ganó las elecciones en Austria

30 de septiembre de 2024Updated:30 de septiembre de 20243 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
austria
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Partido de la Libertad (FPO) ganó con el 29,1% y preocupa su postura con la inmigración.

El partido ultranacionalista FPÖ, de extrema derecha, ganó este domingo las elecciones parlamentarias en Austria por primera vez, al alcanzar el 29,1% de los votos.

El partido subió 13 puntos respecto a los resultados que obtuvo en 2019. Se caracteriza por tener un discurso de anti inmigración y además tuvo una postura crítica con las medidas tomadas por el actual Gobierno, de conservadores y ecologistas, para controlar la pandemia de la covid-19.

Por otra parte, el Partido Popular austríaco (ÖVP), representante del Ejecutivo saliente, perdió 11 puntos en comparación a las últimas elecciones. Según este primer cálculo, que usa voto real como base, el socialdemócrata SPÖ sería la tercera fuerza, con el 20,4% (-0,8).

Este triunfo pone en jaque a los países que forman parte de la Unión Europea (UE) porque demuestra un tendencia de los ciudadanos a virar hacia la derecha como lo hicieron en Francia, Italia, Alemania y Países Bajos.

Según testimonios recopilados por el portal France24, Sarah Wolf, una joven de 22 años, diseñadora gráfica y simpatizante del Partido Comunista Austríaco en Viena, dijo: «Lo que más me asusta es que si el FPO consigue la mayoría de los votos, nos encontremos con algo parecido a lo que pasó con Viktor Orban: una reducción lenta y gradual de la diversidad de los medios, de la democracia y de la comprensión», afirmó. «Hay muchas señales realmente peligrosas».

En contra posición, se encuentra Viktor de Lijzer, un soldado de 17 años que apoya al FPO. El joven, afirma que el partido estaba en la mejor posición para solucionar lo que él ve como una creciente violencia criminal estimulada por la inmigración.

En consonancia a los “problemas” de inmigración que tiene el país, el FPO pretende eliminar el asilo y armar una suerte de “fortaleza austriaca” para impedir el ingreso a los inmigrantes,

Sin embargo, el partido en los últimos tiempos se ha dado a la tarea de limpiar su imagen, pero el fin de semana surgió una nueva controversia sobre su pasado. El diario Der Standard publicó un video en donde se ve a miembros del partido que asistieron a un funeral y se escucha como entonan una canción popular de la SS nazis.

A raíz de la controversia, un grupo de estudiantes judíos de Viena presentó una denuncia contra los miembros del FPO acusándolos de violar las leyes antinazis.

NA

Austria elecciones parlamentarias Partido de la Libertad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleArrojan sopa a obras de Van Gogh como protesta por la condena a dos activistas
Next Article Nigeria: un león mató a su cuidador en un zoológico

Artículos Relacionados

Internacionales

Indonesia designó un custodio oficial para el gato del Presidente

21 de julio de 2025
Internacionales

Infidelidad: el CEO de la empresa que apareció en el video viral del concierto de Coldplay renunció a su cargo

21 de julio de 2025
Internacionales

El primer ministro de Japón prometió seguir en el cargo pese al revés electoral

21 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

«Daño cerebral irreversible» y «riesgo de vida»: nuevo parte médico de «La Locomotora» Oliveras

22 de julio de 2025

Se complica el estado de salud de la deportista, quien sufrió un ACV isquémico la…

Detuvieron a tres personas con casi medio kilo de cocaína en Aimogasta

22 de julio de 2025

Newell´s comunicó que Keylor Navas no continuará en el club

22 de julio de 2025

Liam Gallagher  se sumó a las bromas por lo ocurrido con la Kisscam de Coldplay

22 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.