Luego de nueve años de idas y vueltas, este martes a las 09.30 dio inicio al juicio para esclarecer la muerte de Charly Cordero Robles. El juicio contra Paul Waidatt (h), acusado de atropellar al joven en 2015, se sigue en los tribunales de Chilecito. Los jueces Sara López-Douglas, Florencia Alfonso y Alberto Romero presidirán el proceso, que se extenderá hasta el 29 de octubre.
Las pruebas presentadas incluyen una pericia accidentológica que sugiere exceso de velocidad, así como un test de alcoholemia realizado tras el siniestro. Cordero Robles falleció y su acompañante sufrió heridas graves.
La familia de la víctima solicitó justicia desde el triste evento, expresando su frustración ante los retrasos judiciales. “Esperamos casi 10 años para que el juicio ocurra”, dijo su hermana, María Cordero Robles.
El tribunal escuchará a testigos, peritos y analizará una reconstrucción del hecho.
El caso
“Charly” Cordero Robles tenía 26 años, era gestor automotor, estudiaba administración de empresas y era cinturón negro e instructor de taekwondo. En la madrugada del 24 de mayo de 2015 había ido junto a sus amigos al boliche Club Treo, ubicado sobre la ruta 12, a unas 15 cuadras del centro de Chilecito.
Paul Waidatt había ido esa misma noche a Club Treo. Varios testigos lo recuerdan porque tenía un yeso en el brazo izquierdo y estaba muy borracho. Declararon que balbuceaba, que no tenía coordinación. Uno dijo estuvo a los empujones con dos chicas, otro comentó que casi se pelea en dos ocasiones, primero cerca de los baños y después en el primer piso del local; y una tercera persona contó que lo vio a punto de trenzarse con otro joven en el estacionamiento, cuando terminó el baile.»Charly» Cordero, la víctima