El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a recientes acusaciones de abuso de menores y trata de personas, en un contexto de denuncias que están conmocionando a su país.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue señalado por haber convivido con cuatro menores durante su estadía en Argentina, donde vivió como refugiado político entre 2019 y 2020, según informó el medio boliviano El Deber.
La denuncia fue presentada por Angélica Ponce, una exdirigente intercultural cercana a Morales, quien viajó en varias ocasiones a Argentina junto a otros dirigentes para visitarlo. Según el medio boliviano, Ponce afirmó que en la casa donde Morales se refugiaba, las menores parecían actuar como jefas de gabinete e incluso como sirvientas, y aseguró que esta situación era conocida por quienes frecuentaban el lugar.
“Nadie puede callar más, Dios nos va a ver,” habría declarado Ponce, recordando cómo Morales comentaba abiertamente que todos los que querían tener obras le regalaban una niña.
Ponce enfatizó que “la justicia boliviana debe demostrar su compromiso con las víctimas” y reveló que fue testigo de que Morales compartía la residencia con tres menores de edad.