Fue en el departamento Capital, a través de una inspección de UATRE, RENATRE y RESERVIN PATAGONIA.
El Secretario General de la Seccional 395 UATRE Capital, Omar Cedrón, participó junto al delegado de RENATRE Emilio Roque, su inspector, RESERVIN PATAGONIA (UATRE – OSPRERA), cuando el pasado 24 de octubre de 2024, llevaron a cabo, importante operativo de fiscalización laboral, realizada en establecimiento hortícola de esta capital. En primera instancia, en el establecimiento del señor («BARRA CUESTAS CECILIO.»), Situada en Ruta Provincial N° 5 km 8 de esta capital. El objetivo de la inspección fue de corroborar la situación laboral de los trabajadores, allí, se pudo absolver al menos unos (5) trabajadores rurales que prestan servicio en la cosecha de Zapallito en dicho predio.
Por lo tanto, se pudo constatar las irregularidades laborales, donde un grupo de trabajadores no estarían registrados correctamente; además, estos mismos, se encontraban cobrando salarios por debajo de la escala salarial Agraria.
Es por ellos, que el empleador no está cumpliendo con las normativas laborales de la Ley de Trabajo Agrario 26.727, y Resolución de la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) correspondiente a la escala salarial vigente.
A raíz de lo mencionado, se labraron las actas correspondientes de rigor.
Una vez más, UATRE ratifica su compromiso con los trabajadores rurales, acudiendo a todos aquellos lugares donde se denuncien empleados no registrados o sin la formalidad correspondiente, siguiendo las directivas de nuestro Secretario Nacional, José Voytenco.