La certera que conduce Sandra Pettovello celebró la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7 en favor del Ministerio.
El Ministerio de Capital Humano destacó la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7 que ratificó la «legalidad» y el «enfoque progresivo» de esa cartera en las políticas alimentarias en los comedores populares.
El ministerio que conduce Sandra Pettovello ponderó la decisión del juez Walter Lara Correa, que emitió una sentencia que «confirma la legalidad y destaca el avance» de las medidas que lleva adelante la cartera en materia alimentaria.
«La decisión judicial consolida la continuidad de los procedimientos de asistencia alimentaria que se venían realizando y refuerza el compromiso del Ministerio de gestionar recursos públicos de manera responsable», resaltó Capital Humano.
El magistrado «rechazó el planteo principal» de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que conduce Juan Grabois, y que argumentaba un supuesto incumplimiento del Ministerio de Capital Humano en la implementación de sus políticas».
«La sentencia establece que el Ministerio ha actuado dentro del marco normativo vigente, fomentando la continuidad y el mantenimiento de los programas sociales», precisó la cartera sobre el fallo del tribunal.
La decisión del juzgado determina que «los titulares del derecho a la asistencia alimentaria son directamente las personas, y no los intermediarios» y reconoce «el principio de progresividad» que viene desarrollando la cartera en lo relativo a esas políticas, destacó Capital Humano.