Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Anularon el sobreseimiento de la ex ministra de Defensa Nilda Garré
Nacionales

Anularon el sobreseimiento de la ex ministra de Defensa Nilda Garré

15 de noviembre de 2024Updated:15 de noviembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
nilda
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Es en la causa por presunto doble cobro de sueldos públicos. Además, se ordenó reabrir el caso para producir prueba aún pendiente.

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento de la ex ministra de Defensa en el kirchnerismo Nilda Garré en una causa que investiga si tuvo de manera simultánea a su paso por diferentes cargos en la función pública ingresos por ser titular en uno de licencia de un Registro Automotor porteño.

La sala I del máximo tribunal penal federal del país hizo lugar a una apelación del fiscal ante esa instancia Raúl Plée y ordenó reabrir el caso para producir prueba aún pendiente, según la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

Los camaristas Carlos Mahiques, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña remarcaron que «el sobreseimiento de Nilda Garré se ordenó sin que hubieran sido evaluadas, en su integridad y efectos, cuestiones trascendentes que conforman la hipótesis acusadora y por la cual esa parte se agravió de la resolución bajo análisis».

«Resta determinar si Garré percibió y dispuso de los emolumentos correspondientes al Registro Automotor Seccional N°57 a pesar de hallarse en uso de licencia y mientras ocupaba otros cargos públicos. Asimismo, huelga establecer a través de qué medio se accedió a las cuentas bancarias del registro fines, mencionado en el periodo comprendido en la imputación», advirtió el Tribunal.

En la investigación abierta desde 2013 se intenta determinar si la ex ministra de Defensa cobró de manera simultánea una jubilación y otros ingresos provenientes de su condición de titular del Registro Automotor en uso de licencia y su sueldo de funcionaria pública de manera irregular.

La ex funcionaria resultó sobreseída en tres oportunidades en la justicia federal de instrucción por inexistencia de delito pero ahora Casación dispuso reabrir la pesquisa.

El máximo tribunal penal federal del país destacó que los titulares de Registros de la Propiedad del Automotor tienen «carácter de funcionarios públicos» que «surge tanto de su nombramiento como funcionarios públicos como también por el rol de dicha función dentro del Estado, así como por el origen, naturaleza y destino de los montos percibidos, que son de carácter público».

Al apelar, la fiscalía sostuvo que falta prueba en la causa «en tanto no se logró descartar la hipótesis acusatoria vinculada al cobro simultaneo por parte de Garré de emolumentos y una jubilación cuando eso se encontraba vedado por la ley vigente».

NA

Defensa judiciales Nilda Garré
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleConductora sufrió lesiones de consideración tras un vuelco en Ruta 60
Next Article El Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de Ley para eliminar las elecciones PASO

Artículos Relacionados

Economia

Caída en las ventas del Día de la Madre: se redujeron un 1,4% y acumulan cinco años en terreno negativo

19 de octubre de 2026
Nacionales

Definen el futuro de los jueces federales: 950 abogados riojanos van a las urnas para la Magistratura

19 de octubre de 2026
Nacionales

Kicillof denunciará penalmente a Milei y a Caputo por los fondos para prevenir inundaciones

19 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Trump asegura que “los inmigrantes se han apoderado de Francia” e insta a un cierre de fronteras

19 de octubre de 2026

“¡Esto no tiene que ver con las escuelas, sino con que el islam quiere hacerse…

Caída en las ventas del Día de la Madre: se redujeron un 1,4% y acumulan cinco años en terreno negativo

19 de octubre de 2026

Un accidente en El Calvario moviliza a los equipos de emergencia

19 de octubre de 2026

Tini rompió el silencio tras la suspensión de su show en Miami: «La seguridad y el respeto por el público no son negociables»

19 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.