La sesión especial de la Cámara de Diputados fue convocada para el martes a las 13, dos horas antes del horario fijado para discutir el rechazo al DNU que habilita el canje de deuda.
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el martes a las 13, en la que se tratará el proyecto de «democracia sindical» a pedido del diputado radical Martín Tetaz y otros legisladores.
Será dos horas antes del horario fijado para discutir el rechazo al DNU el DNU 846, que flexibiliza las condiciones para realizar canjes de deuda, una iniciativa surgida de los bloques de Unión por la Patria y Encuentro Federal más algunos miembros del radicalismo.
Luego de fracasar por una firma en su intención de obtener dictamen para la iniciativa que reforma la conformación dirigencial de los gremios y sus alcances sobre los afiliados, miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron una fundamentación legal para insistir con la votación del proyecto en Diputados.
La iniciativa que pretende la eliminación de las reelecciones indefinidas para los secretarios generales, la supresión de la obligatoriedad de la cuota solidaria y la puesta en vigencia de la ficha limpia para los sindicalistas.
Asimismo, se propone la reglamentación de órgano de cinco miembros en las dirigencias de los sindicatos con representación de las minorías y se establecían nuevos esquemas de elección de la obra social sindical.
En la pasada reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo, el proyecto impulsado por la UCR y el PRO obtuvo 15 firmas y no llegó al dictamen. Eso no fue motivo para que Martín Tetaz (UCR), titular de la comisión, insista con el pedido.