La actriz comparó al presidente electo de Estados Unidos con el fascismo italiano y afirmó que ganó gracias a hombres «sin educación».
La actriz de Hollywood Sharon Stone sugirió que hombres “sin educación” ayudaron a impulsar a Donald Trump a su decisiva victoria durante las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Horas después de que cerraran las urnas el pasado 5 de noviembre, el candidato republicano Trump fue declarado ganador tras una carrera muy disputada en la que Kamala Harris intervino unos meses antes del día de las elecciones después de que el presidente Joe Biden se retirara.
En las semanas posteriores al resultado, varias celebridades compartieron públicamente sus puntos de vista, algunos celebrando y otros compadeciéndose.
Stone compartió recientemente su opinión mordaz sobre el resultado de las elecciones cuando asistió a una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Turín, en Turín, Italia. La estrella de cine es una de las homenajeadas que recibió el premio Stella della Mole de este año.
Cuando se le preguntó sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el 25 de noviembre, respondió: “Tenemos que detenernos y pensar a quién elegimos para gobernar. Y si, de hecho, estamos eligiendo a nuestro gobierno o si el gobierno se está eligiendo a sí mismo”.
“Italia ha visto el fascismo”, continuó Stone a la audiencia. “Italia ha visto estas cosas, ustedes entienden lo que sucede. Ya han visto esto antes”. “Mi país está en su adolescencia”, continuó el nativo de Pensilvania. “La adolescencia es muy arrogante. La adolescencia cree que lo sabe todo. La adolescencia es ingenua, ignorante y arrogante, y nosotros estamos en nuestra adolescencia ignorante y arrogante”.
Sin nombrar directamente a Trump, Stone agregó: “No hemos visto esto antes en nuestro país. Así que los estadounidenses que no viajan, que en un 80 por ciento no tienen pasaporte, que no tienen educación, están en su extraordinaria ingenuidad”.
En otra parte de su discurso, Stone opinó que “los hombres buenos deben ayudar a los hombres buenos”, aunque era consciente de que podrían ser amigos de “hombres peligrosos y violentos”.
“Lo que puedo decir es que la única forma en que podemos ayudar con estos problemas es ayudándonos unos a otros», dijo. «Ahora bien, no podemos simplemente decir que las mujeres deben ayudar a las mujeres, porque esa es la única forma en que hemos sobrevivido hasta ahora. Debemos decir que los hombres buenos deben ayudar a los hombres buenos, y esos hombres buenos deben ser muy conscientes de que muchos de sus amigos no son buenos hombres. Y no pueden seguir fingiendo que sus amigos son buenos hombres cuando no lo son”.
“Y deben tener la mente muy clara y comprender que sus amigos que no son buenos hombres son hombres peligrosos y violentos, y deben mantenerlos alejados de sus hijas, sus esposas y sus novias. Porque este es un momento en el que sabemos que ya no podemos mirar hacia otro lado cuando los hombres malos son malos”.
Antes de las elecciones, Stone dijo a fines de julio que estaba considerando mudarse a Europa si Trump tenía éxito en sus esfuerzos electorales. “Sin duda estoy considerando una casa en Italia», le dijo al Daily Mail. «Creo que es una construcción inteligente en este momento”.
Hablando de Trump, agregó: “Esta es una de las primeras veces en mi vida que realmente he visto a alguien postularse para un cargo con una plataforma de odio y opresión”.
Stone aún no ha comentado públicamente si seguirá adelante con sus planes de abandonar los EEUU.
Una encuesta a la salida de la urna mostró que un mayor porcentaje de mujeres solteras votaron por Trump en las elecciones de este año que en 2020, a pesar de la predicción de una importante brecha de género en la votación.
Históricamente, más mujeres han votado por demócratas, mientras que más hombres han votado por republicanos. La brecha de género fue un tema importante en el período previo a las elecciones de este año, y en un momento se predijo que la división sería la más grande de la historia.
Sin embargo, una encuesta de salida de CNN mostró que menos mujeres solteras votaron por Kamala Harris que en 2020, cuando Biden era su candidato, mientras que más votaron por Trump. Alrededor del 59 por ciento de las mujeres solteras votaron por Harris, mientras que el 38 por ciento respaldó a Trump, según la encuesta, en la que se entrevistó a 22.914 personas. En 2020, el 63 por ciento de las mujeres solteras respaldaron a Biden, mientras que el 36 por ciento votó por Trump, según la encuesta, en la que se entrevistó a 15.590 personas. La encuesta de salida siguió a una elección en la que los problemas de las mujeres, como el aborto, fueron un tema importante para los votantes y ambas campañas.
El aborto fue un tema clave desde que la Corte Suprema de Estados Unidos revocó Roe v. Wade en el verano de 2022, ya que muchos estados controlados por los republicanos pusieron en vigor restricciones al aborto, y 21 estados prohíben o restringen la práctica médica en todas las etapas del embarazo.