El intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó que alrededor de 150 trabajadores tendrán su puesto asegurado. Afirmó además que se trata de una decisión del gobierno provincial, comandado por Ricardo Quintela, ya que la obra será respaldada con fondos propios.
“Esta obra que se suspendio en diciembre del año pasado, por la falta de financiamiento nacional, pero gracias a que se pudo llevar una metodología de pago, va a poder continuar”, dijo el intendente.
De esta manera se asegura la continuidad de un proyecto clave, por al menos 12 meses más. Esto no solo permitirá avanzar en un proyecto esencial para la salud de los chileciteños, sino que también garantizará el empleo de aproximadamente 150 trabajadores, quienes verán protegidas sus fuentes laborales.
Esta medida refuerza el compromiso del Gobierno de La Rioja con el desarrollo de infraestructura sanitaria y la defensa del trabajo local, brindando respuestas concretas a las necesidades de la comunidad.
El trabajo conjunto entre Gobierno Municipal y el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas a cargo del ministro Marcelo del Moral, permitió elevar un informe al mandatario provincial, proponiendo una metodología en el pago de certificaciones y garantizar la obra.