En la jornada de este martes, el gobernador Ricardo Quintela, recibió en Residencia Oficial, al obispo Dante Braida, recientemente designado como nuevo titular de Pastoral Social en la pasada Asamblea Plenaria en la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad, Quintela manifestó su apoyo y colaboración en las nuevas responsabilidades del obispo.
La pasada Asamblea Plenaria, los obispos católicos eligieron a quienes presidirán las diferentes comisiones episcopales, donde el obispo Dante Braida estará al frente de Pastoral Social, acción de la iglesia orientada a la asistencia de los mas necesitados.
Durante el encuentro, el mandatario manifestó su pleno compromiso y disposición para colaborar con Braida en sus nuevas tareas: “Queremos ver cómo hacer para ayudar a los que tienen problemas de adicciones, tanto a juegos de azar como a sustancias, en términos prácticos y de prevención también”.
Asimismo, tanto Quintela como Braida destacaron la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno y la iglesia para abordar las problemáticas sociales que afectan a la comunidad y promover iniciativas que fomenten la justicia y la solidaridad.