Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Madera: «El Norte Grande va a priorizar el desarrollo de la región y el bienestar de su gente»
Actualidad

Madera: «El Norte Grande va a priorizar el desarrollo de la región y el bienestar de su gente»

4 de diciembre de 2024Updated:4 de diciembre de 20242 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
469154881 1085924500207770 3670447331385075911 n
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La vicegobernadora, Teresita Madera, formó parte de la 54° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande realizado en la provincia de Jujuy. En este contexto, valoró el rol que cumple el Parlamento al sostener que refuerza la estrategía colectiva, pensando siempre en el desarrollo regional.

En esta última Sesión del año, La Rioja presentó y logró la aprobación unánime de importantes iniciativas, entre las que destacan la

Recomendación para la Instalación de Parque Solares que abaztescan a la región; fomento al Turismo Sostenible; Reconocimiento al Parlamento Estudiantil de Arte, realizado en la Legislatura provincial.

Además, se aprobaron proyectos como Capacitaciones en Ciberseguridad, Regulación de tiempos de espera en filas de consumidores y Distinción a jóvenes líderes emprendedores.

Las y los parlamentarios presentes por la provincia, fueron las diputadas Teresita Luna, Gaby Amoroso, Carla Aliendro, Maricel Muñoz y Noelia Oros, así como por los diputados Cristian Pérez, Fabián Gauna y Nicolás Martínez, quienes contribuyeron activamente al desarrollo de esta sesión.

Madera destacó la importancia de este espacio, «quiero poner en valor este Parlamento del Norte que es fundamental para las provincias que lo integramos. Caminamos un camino común y fortalecemos una estrategia colectiva, sin importar los signos políticos. Necesitamos resaltar nuestra pertenencia al Norte ante una situación nacional muy centralista.»

La vicegobernadora también subrayó el impacto positivo de iniciativas como la ley de ludopatía, promovida inicialmente por La Rioja y luego adoptada por otras provincias y legisladores nacionales, logrando media sanción en el Congreso.

Por último, reflexionó sobre el futuro, «De cara a 2025, debemos pensar en una mirada regional. No podemos permitir que desde el centralismo nacional se definan nuestras políticas. Las realidades de nuestro Norte son distintas, y necesitamos un desarrollo real que atienda nuestras particularidades.»

Madera también valoró las decisiones del gobernador Ricardo Quintela, quien impulsa medidas para proteger los derechos adquiridos, sostener la economía local y cuidar a los sectores más vulnerables de la población.

jujuy Parlamento del Norte Grande Teresita Madera
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRescataron a niña dentro de un auto: los padres la dejaron encerrada para ir a comprar
Next Article Quintela criticó la quita de medicamentos gratuitos de PAMI: «es un genocidio previsional»

Artículos Relacionados

Actualidad

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Trágico homicidio en la zona sur: un joven murió tras ser apuñalado y hay un detenido

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Conductor alcoholizado chocó en Malligasta tras marcar un alarmante nivel de 2,27 g/l en sangre

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.