Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno Provincial y Asociación Todo para Ellos unen fuerzas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
Actualidad

El Gobierno Provincial y Asociación Todo para Ellos unen fuerzas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

6 de diciembre de 2024Updated:6 de diciembre de 20242 Mins Read41 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2024 12 06 at 8.26.53 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela, recibió a las autoridades de la Asociación “Todo para Ellos”, preocupados porque existe la posibilidad de cierre de la institución, debido a la insensibilidad por parte de la Nación con las personas con discapacidad.

Luego de la encuentro con el primer mandatario, Mónica Uriona, fundadora de la Asociación “Todo para Ellos”, y actual tesorera, manifestó: “La Asociación cumplió 25 años que trabaja con personas con discapacidad, y estamos atravesando un momento muy complicado, con un ajuste salvaje a nivel nacional para la discapacidad, y la estigmatización que están logrando con estas cuestiones”.

Asimismo, explicó que “se reunieron con el gobernador para plantearle la preocupación porque existe la posibilidad de cierre de la institución por las diferencias que ejerce el nomenclador de prestaciones básicas de donde se cobra los tratamientos de los chicos”.

“Esta decisión que es a nivel nacional, está muy por debajo de los sueldos de los trabajadores», indicó. Y señaló: “Tenemos 43 personas trabajando en la institución, o sea que dependen de este sueldo 43 familias, más 80 personas con discapacidad que reciben tratamiento”.

“Con el ajuste, que va por debajo de lo que es paritarias, gastos, transporte, comida, no podemos solventarlo y tenemos que cerrar la institución”, lamentó.

De esta manera, señaló: “Sabemos de la situación difícil que también atraviesa la provincia, pero vinimos a pedirle al gobernador que nos ayude de alguna manera a paliar con estos gastos, porque desde la Nación, se terminó”.

“Apelamos a la sensibilidad del gobernador, sabemos de la difícil situación, pero creemos y tenemos fe que nos va ayudar por primera vez el Gobierno Provincial, con este tema”, destacó.

Finalmente, apuntó: “La Nación está hablando de dar de baja a 200 mil pensiones no contributivas con discapacidad, están haciendo un manejo terrible con un sector siempre desprotegido, ignorado, y esa es nuestra lucha”.

Asociación Todo para Ellos La Rioja Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleInauguraron complejo de cabañas en Huaco
Next Article Calendario escolar oficial 2025: La Rioja iniciará las clases el 5 de marzo

Artículos Relacionados

Actualidad

Quintela reconoció proyectos de estudiantes riojanos que proponen solución al ahorro de energía

21 de octubre de 2026
Actualidad

Sanagasta: automovilista perdió el control de su vehículo y fue trasladado a Capital

21 de octubre de 2026
Actualidad

Buscan a un joven que apuñaló a un vecino cuando intentaba defender a una mujer en Nonogasta

21 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Diputados: en una maratónica sesión, se aprobó la Ley de Tierras y continuarán tratando otros cuatro proyectos

21 de octubre de 2026

El temario se inició con la discusión del proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada,…

Corrientes: encontraron pertenencias de Nanci Godoy en la casa de una de las detenidas

21 de octubre de 2026

El Papa no necesita ningún tratamiento adicional y crece la ilusión por su visita a Argentina

21 de octubre de 2026

Quintela reconoció proyectos de estudiantes riojanos que proponen solución al ahorro de energía

21 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.