El macabro descubrimiento ocurrió en horas de la mañana de ayer, en el barrio Vial de esta ciudad, donde una vecina encontró restos óseos cuando salió a caminar. La misma, dio aviso a las autoridades y tomó intervención la División de Homicidios para llevar a cabo las correspondientes pericias.
Gran conmoción se vivió ayer en la Capital riojana, luego de conocerse la noticia de que una mujer había encontrado restos óseos en plena vía pública.
Según pudo averiguar Medios El Independiente, el hecho se registró en el barrio Vial, más precisamente por calle Francia, entre Chiclana y Posadas.
En primera instancia, participó el personal de comisaría Séptima, que llegó a la escena en una unidad móvil tras un llamado del operador. Allí, procedieron a entrevistar a una vecina de la zona, de apellido Banno, de 32 años de edad, quien fue la encargada de dar aviso de la situación. La misma, relató que había salido a caminar cuando, repentinamente, observó algo debajo de un cesto de basura que se encuentra sobre esa vereda. Al acercarse, constató que se trataban de huesos humanos, más específicamente de un cráneo y una mandíbula, por lo que inmediatamente dio alerta a la Policía.
Los uniformados comunicaron lo sucedido al juez en turno, quien ordenó que personal de la Policía Judicial y de la División de Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de La Rioja, tome intervención del hecho.
Siguiendo esta línea, los uniformados se comisionaron en la escena y comenzaron con las pericias correspondientes para esclarecer el hecho, que puso en alerta a todo el sector.
Anoche, el medio consultó con fuentes cercanas a la investigación, quienes confirmaron que actualmente los profesionales intervinientes se encuentran trabajando en lo pericial, realizando las correspondientes pesquisas. A su vez, indicaron que, probablemente, se solicite intervención de una perito especializada de otra provincia.
Ante la consulta sobre posibles hipótesis del caso, dichas fuentes señalaron: “Todavía no tenemos líneas de investigación, pero no se descarta nada. Hay que esperar el trabajo pericial de una antropóloga, para determinar algunas circunstancias que son muy importantes”, cerraron.
Fuente: El Independiente