«Hay que garantizar la Seguridad, Libertad y Trabajo», expusieron desde el Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja.
El comunicado:
«Promover y garantizar los derechos de todos los ciudadanos es una expresión de bienestar común que está plasmada en la Constitución de la República Argentina. Cuidar cada uno de los Derechos Individuales y Colectivos, es una tarea que le compete a cada organismo, institución gubernamental, agrupaciones o asociaciones civiles y vecinales, y también a cada una de las personas en los distintos ámbitos de la sociedad en el que se desenvuelven.
Esta competencia indivual y colectiva, es lo que se denomina Deberes y Obligaciones, ambas son expresiones que suenan fáciles, pero al mismo tiempo, son difíciles de aplicar, sobre todo, en en el último tiempo, porque se reflejó de manera reiterada y ascendente en cuanto al grado de agresión y violencia en los eventos deportivos.
Pasión, Amor y Fanatismo, son adjetivos con los cuales se definen los hechos y situaciones que se viven en las canchas de fútbol, pero con en nombre de estas cualidades, los hinchas, barras bravas y seguidores de algunos de los clubes de La Rioja, se ocuparon de justificar que los errores y negativos resultados deportivos, paraecieran que se solucionan con hechos de vandalismo rompiendo todo en los estadios, amenazas y violencia a los espectadores, jugadores, dirigentes y periodistas.
El Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, analiza esta situación como inadmisible y que deben tomarse decisiones concretar y realizables para que el miedo de los espectadores y la seguidad de todas las personas que trabajan dentro de la cancha y dentro de un estadio, gozen de plena seguridad e integridad física y emocional.
El Derecho de Admisión en todas los estadios de fútbol, y también en todos los eventos deportivos, es una herramienta que debe aplicarse lo antes posible.
Esta implementación, comenzará a ordenar, organizar y ubicar el accionar de cada uno de los actores que asisten a un estadio de fútbol con la idea de entretenerse y trabajar.
El Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja no acepta y denuncia de manera pública y social a los hinchas violentos y a todas las personas que mediante la agresión atacan la Labor Periodística Deportiva, Dirigencial y la tranquilidad de las personas que asisten a ver y alentar a sus equipos en las canchas de fútbol en toda la Provincia de La Rioja.
La situación no da para más. Es intolerante sentir que los Derechos de los que asisten a las canchas se vean sesgados, presionados y violentados por personas inescrupulosas que fundamentan su enojo y decepción deportiva de un resultado negativo, a través de la agresión, amenazas y destrozos.
El Derecho de Admisión debe implementarse ahora. Las Autoridades de la Federación Riojana de Fútbol, Liga Riojana de Fútbol, Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos en representación del Gobierno de La Rioja, tendrán que articular las inmediatas acciones para consolidar la seguridad y promover el bienestar e integridad común de todos los que trabajan y asisten a las cancha de fútbol en la Provincia de La Rioja».