Fue una de las figuras más influyentes de la crítica literaria argentina.
La periodista y escritora falleció a sus 82 años. La ensayista argentina se destacó en el ámbito de la crítica literaria y cultural.
Sarlo nació en Buenos Aires en 1942. Enseñó literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y dictó cursos en distintas universidades de Estados Unidos. Fue autora de numerosos libros, traducidos a diversos idiomas, entre los que se encuentran Borges, un escritor en las orillas (1993), Siete ensayos sobre Walter Benjamin (2000), y Tiempo presente (2001), entre otros.
Reconocida por su trabajo en literatura, política y cultura, su legado es amplio en el ámbito intelectual del país. A lo largo de su vida, fue una voz crítica, analizando con profundidad los fenómenos sociales y políticos de Argentina.
Sarlo es reconocida por libros como “Escenas de la vida posmoderna” y su vasta trayectoria en el campo académico, su partida representa una pérdida irreparable para el mundo cultural.
Sus trabajos recibieron importantes reconocimientos como el Premio Konex de Platino, el Premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina y del Premio Internacional «Pedro Henríquez Ureña» 2015 otorgado por la República Dominicana.
Su muerte causó una gran conmoción en el mundo cultural argentino, donde su obra y pensamientos dejaron una gran marca. Además de sus libros, Sarlo fue una destacada participante en debates públicos y en la reflexión sobre la identidad nacional.